Puertas Abiertas • 25 oct. 2022
Las lluvias han destruido casas y cultivos y han dejado a miles de nepalíes traumatizados (foto representativa)
En las dos últimas semanas, las incesantes lluvias han causado graves daños, como el bloqueo de carreteras, la destrucción de viviendas y cultivos, y cortes de electricidad en el este y el oeste de Nepal. Las fuertes lluvias han afectado a otros países del sur de Asia, como Pakistán, que tiene un tercio del país inundado por el agua.
Según un informe del Ministerio del Interior, las tormentas causaron la muerte de 48 víctimas en Nepal. Otras 13 personas arrastradas por los aguaceros están desaparecidas y miles de nepalíes están traumatizados.
Debido a su fe en Jesús, los cristianos que viven en esta región están excluidos de los programas de asistencia social ofrecidos por el gobierno y los líderes locales. Muchos hermanos nepaleses no pueden mantenerse ahora que los recursos básicos son más caros y escasos debido a las lluvias.
La crisis medioambiental ha intensificado los retos a los que ya se enfrentaban los cristianos nepalíes. Son tratados como ciudadanos de segunda clase, vistos como una amenaza para la tradición del país, especialmente por los grupos extremistas hindúes. En septiembre, al menos dos ataques graves afectaron a la comunidad cristiana local, por lo que la preocupación por la asistencia y la seguridad de los hermanos en la fe ante los daños causados por las tormentas es aún mayor.
Ayuda a los cristianos perseguidos
Ser cristiano significa perder el acceso a la comida, el agua, las medicinas y las biblias en muchos países. Con una donación, apoyas la labor de Puertas Abiertas en más de 60 países, atendiendo las necesidades urgentes de los cristianos perseguidos. ¡Dona ahora!
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161