Nepal

Posición en el ranking:

53

Nepal
  • Tipo de Persecución Opresión del clan
  • Puntuación
    62
  • ReligiónHinduísmo
  • CapitalKatmandú
  • Población30,5 millones
  • Cristianos1,3 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Nepal?  

La mayor parte de la persecución cristiana en Nepal proviene de grupos hindúes radicales que quieren que el país regrese al hinduismo. Muchos cristianos ex hindúes enfrentan una presión significativa de las familias y las comunidades. Cuando un cristiano es descubierto en la familia, puede ser expulsado de su hogar o incluso atacado con violencia.  

Las leyes contra la conversión limitan la libertad de los seguidores de Jesús y causan la destrucción y el cierre de las iglesias. Los cristianos extranjeros son tratados con más tolerancia, aunque los miembros de algunas iglesias protestantes se enfrentan a la hostilidad.  

Los cristianos que son miembros de grupos indígenas también enfrentan persecución porque rechazan los valores, costumbres y rituales de la tradición de sus antepasados. Estos son marginados y sujetos a una persecución violenta. 

 

"Perdí mi relación familiar y muchas otras cosas cuando acepté a Cristo. Pero siempre he sentido la presencia de Dios en mi vida. Él proveyó mis necesidades y me mantuvo segura". 

Kabita*, cristiana perseguida en Nepal 

 
¿Qué ha cambiado este año?  

A pesar de la caída de Nepal en el ranking Top50, el puntaje de persecución se mantuvo casi tan alto como el año pasado. Aunque la violencia ha disminuido, la presión sobre casi todas las esferas de la vida ha aumentado, por lo que la vida cotidiana sigue siendo difícil para los seguidores de Jesús, especialmente los ex hindúes. 

Aunque el gobierno permite que algunas organizaciones benéficas cristianas ayuden durante la pandemia del COVID-19, la situación continúa difícil para los cristianos locales. 

 
¿Quién persigue a los cristianos en Nepal?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. En Nepal se destacan: nacionalismo religioso, opresión del clan.   

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo de una cosmovisión particular.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Nepal son: funcionarios del gobierno, líderes religiosos no cristianos, grupos religiosos violentos, parientes, partidos políticos, ciudadanos y pandillas, líderes de grupos étnicos.   

 
¿Quién es más vulnerable a la persecución en Nepal?  

No hay puntos críticos para la persecución de los cristianos en Nepal, pero la presión sobre los convertidos es mayor sobre los que viven en áreas rurales.  

 
¿Cómo se persigue a las mujeres en Nepal?  

En la nación hindú que favorece a los hombres, las mujeres y las niñas tienen menos capacidad para ejercer derechos. A menudo son acosadas, encarceladas por miembros de la familia y privadas de necesidades básicas, apoyo educativo, propiedad familiar y derechos legales. 

La violencia física ocurre gradualmente después de que se enfrentan a la presión emocional y mental. En los casos de conversión de mujeres casadas con no cristianos, es posible que sean obligadas a divorciarse y no reciban instrucción sobre los derechos legales de ella y sus hijos.  

 
¿Cómo se persigue a los hombres en Nepal?  

Los hombres y niños recién convertidos son particularmente vulnerables a la tortura física, mental de la familia y la sociedad. Pierden tanto el acceso a la propiedad familiar, como los derechos legales más básicos como tener un certificado de nacimiento y ciudadanía. 

Además, los convertidos que revelan su fe, se enfrentan al acoso público, en los mercados y lugares de trabajo. Los cristianos son víctimas de acusaciones falsas que resultaron en arrestos. 

 
¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Nepal?  

Puertas Abiertas trabaja a través de socios en Nepal para apoyar a los cristianos con biblias, materiales de discipulado, capacitación bíblica, ayuda socioeconómica y defensa.   

 
¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Nepal?    

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas. Tu ayuda va a lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES 

  • Intercede para que los cristianos ex hindúes puedan conocer la realidad de pertenecer a la familia de Dios y sentirse apoyados por la oración de la iglesia global.  
  • Ora para que los gobernantes de Nepal puedan tener sus corazones tocados por Dios y permitir que haya una verdadera libertad religiosa. 
  • Pide a Dios que bendiga a los socios de Puertas Abiertas que ayudan a los cristianos de Nepal. Que sean suplidos en todo y continúen difundiendo el nombre de Jesús en el país. 


Un clamor por Nepal

Señor, pedimos que nuestros hermanos nepaleses sean sustentados, que soporten la presión diaria para continuar en sus caminos. Consuélalos y dales fuerza para permanecer en Cristo y déjalos sentir tu Presencia diariamente. En el nombre de Jesús, Amén. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA