Aumenta la intolerancia hacia los cristianos en Nepal

Líder cristiano es atacado durante un culto, las agresiones le causaron lesiones físicas y emocionales

Puertas Abiertas • 21 sep. 2022


Los extremistas hindúes se han movilizado para aumentar los ataques contra los cristianos

Los extremistas hindúes se han movilizado para aumentar los ataques contra los cristianos

Hoy es el Día Internacional de la Paz. En 1981, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó la fecha como forma de estimular las negociaciones para el cese de las guerras y la violencia en todo el mundo. Sin embargo, para los cristianos perseguidos esta fecha es a menudo una ilusión, ya que no pueden vivir su fe libremente sin enfrentarse a todo tipo de hostilidades.

En Nepal, por ejemplo, que ocupa el puesto 48 en la Lista Mundial de la Persecución 2022, han aumentado los incidentes de persecución de cristianos. Los extremistas hindúes se reúnen en manifestaciones contra los cristianos, especialmente en las redes sociales, y afectan a la salud emocional y física de los cristianos. Este país, mantiene restricciones a la difusión del evangelio y a las conversiones. Los cristianos, principalmente de origen hindú, son objeto de castigos como detenciones, agresiones y persecuciones, incluso por parte de sus propias familias.

Recientemente se han registrado dos graves atentados en Nepal. Primero, un extremista humilló a un líder cristiano en medio de un culto. El agresor entró en el templo, le dio una bofetada en la cara y luego le arrojó barro en la cara al cristiano. Aparte de la agresión física, maldijo y amenazó a la iglesia si permanecía en ese lugar. El incidente quedó registrado en un vídeo disponible en YouTube.

En el segundo incidente, otro extremista hindú, Dhurba Rajj Luitel, conocido por su activismo anticristiano, organizó una lista de iglesias y la publicó en las redes sociales difamando a los cristianos. Afirmó haber recopilado datos que demuestran el objetivo de los cristianos de acabar con el hinduismo, la religión ancestral de Nepal. El extremista anima a todas las demás religiones a unirse contra los cristianos, "para que protejan la religión y la cultura nacional". Manifestaciones como éstas crean hostilidad, agresiones y discriminan a los cristianos que tienen el sueño de poder vivir su fe en Cristo sin conflictos, en paz.

Peticiones de oración

  • En este Día Internacional de la Paz. Ora por los cristianos de Nepal que soportan los ataques y la discriminación de su comunidad.
  • Intercede para que las autoridades del país garanticen la libertad religiosa y otros derechos civiles de los cristianos.
  • Intercede por los que persiguen y movilizan personas para provocar conflictos. Que la paz que supera todo entendimiento llegue a sus corazones.
  • Clama por otras naciones en guerra y por los conflictos violentos que afectan a los cristianos, para que cesen el fuego y resuelvan las diferencias con sabiduría divina.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA