Refugiado cristiano en Bangladesh es acusado de tráfico

Fue acusado injustamente y golpeado por las autoridades

| 27/01/2022 - 07:00

Amin no se siente seguro en el campo de refugiados donde vive (foto representativa)

Amin no se siente seguro en el campo de refugiados donde vive (foto representativa)


Saydul Amin es un refugiado cristiano rohingya que fue agredido en un campo de refugiados en Bangladesh a finales del año pasado después de que otros refugiados lo acusaron de convertirse al cristianismo. Los rohingya son una minoría musulmana expatriada de Myanmar; huyeron de la violencia en el país tras sucesivas oleadas de desplazamientos. 

En 2017, Amin se unió al éxodo de refugiados rohingya, en su huida de lo que la Corte Internacional de Justicia calificó de genocidio por parte de Myanmar. Actualmente, los cristianos viven entre ellos en el campo de refugiados en Bangladesh. 

Este joven de 20 años se convirtió al cristianismo hace unos años y recientemente fue transferido a otra sección del campamento donde vive, donde era el único cristiano rodeado de vecinos musulmanes. Según un socio local de Puertas Abiertas, cuando la gente descubrió la fe cristiana de Amin, empezó a criticarlo y a perseguirlo. 

Acusaciones Falsas

Como Amin no cedió a la presión, sus opresores presentaron una denuncia ante las autoridades del campo, acusándolo de tráfico de drogas. Sin embargo, en lugar de investigar el asunto, las autoridades llamaron a Amin y lo golpearon. "Me acusaron de estar implicado en el tráfico de personas, pero no pudieron demostrar nada. Me golpearon por acusaciones falsas", contó el joven cristiano.

Cuando la noticia de la paliza de Amin empezó a circular por el campo, las autoridades se asustaron y llamaron a Amin para pedirle perdón, según una fuente local de Puertas Abiertas cuyo nombre se mantiene confidencial por razones de seguridad. Pero Amin dice que no se siente seguro en el campamento. 

"La situación en el campamento es muy crítica y difícil para los cristianos", dijo el socio local. Algunos refugiados llevan falsos testimonios de cristianos a las autoridades del campamento, o incluso a personas que forman parte del Ejército de Salvación Rohingya de Arakan (ARSA, siglas en Inglés), un grupo insurgente musulmán radical. La mayoría de las acusaciones son falsas y están motivadas por la venganza personal. 

La fuente de Puertas Abiertas dice que no puede sentarse ni siquiera por diez minutos en una tienda o en un puesto de té porque los informantes secretos están siguiendo y vigilando cada uno de sus movimientos: "No hay un día en que me sienta seguro", dice.

Peticiones de Oración
Ora por Saydul Amin para que se mantenga firme en su fe y tenga sabiduría para afrontar la situación.

Ora por los refugiados rohingya, para que sean alcanzados y consolados por el amor de Jesús

Intercede por las autoridades de Bangladesh, para que tengan sabiduría para hacer frente a las intercurrencias y actúen de manera que la paz prevalezca en todas las regiones del país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA