Policías rodean y atacan una iglesia en Vietnam

La iglesia fue cerrada y los cristianos locales están siendo vigilados

Puertas Abiertas • 23 mar. 2023


Muchos cristianos resultaron heridos en el ataque (foto representativa)

Muchos cristianos resultaron heridos en el ataque (foto representativa)

Aproximadamente 60 cristianos se dirigían a la iglesia en las tierras altas de Vietnam cuando un grupo de policías locales rodeó a los cristianos y bloqueó la carretera que conducía a la iglesia.

A algunos cristianos los inmovilizaron con llaves inglesas, a otros los empujaron al suelo y los agredieron físicamente. Muchos miembros de la iglesia resultaron heridos y algunos sufrieron hemorragias graves. La carretera permaneció bloqueada hasta el miércoles 8 de marzo.

La iglesia sigue teniendo prohibido volver a reunirse y las casas de los cristianos locales están vigiladas por agentes de policía. La situación no es inusual en Vietnam, el 25º país de la Lista Mundial de la Persecución 2023. Las autoridades consideran sospechosas las actividades cristianas y vigilan de cerca los pasos de los seguidores de Jesús y de las iglesias locales. 

La región de las tierras altas es especialmente peligrosa para los cristianos. Allí predominan los grupos budistas y animistas, que no aceptan la conversión al cristianismo ni la existencia de iglesias locales. La presencia cristiana es vista como una traición y una amenaza a la tradición. Ora por los hermanos y hermanas en la fe que viven en Vietnam.

Pedidos de oración

  • Ora para que la iglesia pueda ser reabierta pronto para adorar a Dios.
  • Intercede por los cristianos heridos durante el ataque.
  • Pide al Señor que proteja a los cristianos en Vietnam.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA