Madre e hija son expulsadas de un pueblo de Vietnam

Los líderes locales exigieron que la mujer cristiana negara su fe en Jesús para continuar en la tribu

Puertas Abiertas • 11 nov. 2022


Actualmente, la cristiana Hoa y su hija de tres años viven en una habitación improvisada (foto representativa)

Actualmente, la cristiana Hoa y su hija de tres años viven en una habitación improvisada (foto representativa)

La cristiana Hoa* pertenece a la etnia hmong y vive en el noroeste de Vietnam. Es madre soltera y está a cargo de su hija de tres años. Hace dos meses, reconoció a Jesús como Señor y Salvador a través del testimonio de un amigo que fue a visitarla. Cuando sus vecinos descubrieron su conversión, la amenazaron y la vida en la tribu se volvió peligrosa para Hoa y su hija.

Unos días después de la amenaza, los vecinos dieron un ultimátum. Hoa tendría que negar a Jesús y permanecer en la tribu o seguir siendo cristiana y ser expulsada del pueblo. Con gran valor, Hoa decidió abandonar la tribu y dijo: "Seguiré al Señor Jesús, que ha perdonado mis pecados. Acepto el precio exigido por creer en Jesús.

Hoa y su hija abandonaron el pueblo y alquilaron una pequeña habitación en una comunidad cercana como refugio temporal. Un colaborador local de Puertas Abiertas visita constantemente a las cristianas con apoyo y alimentos. A pesar de la ayuda, sin trabajo ni casa fija, Hoa no sabe cómo va a sobrevivir.

"No sé lo que me depara el futuro, pero sigo confiando en Dios y oro para que me abra las puertas de un empleo y cuide de mí y de mi hija. Por favor, recuérdanos en tus oraciones", concluyó la cristiana.

Ayuda a los cristianos perseguidos

Muchos hermanos y hermanas en la fe experimentan situaciones similares a la de Hoa y su pequeña hija. Creer en Jesús puede costar comida, ropa e incluso el acceso a las Escrituras. Tu donación permite que los cristianos perseguidos tengan cubiertas sus necesidades más urgentes y sepan que no han sido olvidados por su familia en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA