Puertas Abiertas • 30 may. 2023
Socios locales visitaron a la viuda del pastor Yaro el pasado sábado
El jueves 25 de mayo, el pastor Jonas Yaro y otras siete personas fueron asesinadas en el norte de Burkina
Faso. Las víctimas se encontraban en el pueblo de Molokadou cuando los yihadistas atacaron.
El ataque se produjo a última hora de la tarde, en torno a las 16:00 horas. "Los terroristas rodearon el pueblo y dispararon al aire para sembrar el pánico. A continuación entraron en un recinto donde asesinaron a dos personas. La tercera persona que estaba en el lugar consiguió escapar a la casa del pastor", cuenta un socio local de Puertas Abiertas.
El joven pensó que había escapado, pero en realidad fue seguido por los yihadistas y los condujo directamente al complejo de casas de los líderes de la iglesia. "Mataron al joven y al pastor, delante de su esposa", relata el socio.
Iglesias sin pastor
El pastor Jonas Yaro tenía 39 años y llevaba ocho sirviendo a la iglesia del pueblo con su esposa y sus tres hijos. Hasta ahora se ha confirmado que una de las otras seis víctimas era cristiana. Se sigue investigando la identidad de las demás víctimas.
En el último año, Burkina Faso se ha enfrentado a dos golpes de Estado, lo que ha hecho ineficaz la respuesta del gobierno contra la inseguridad. También en mayo, los yihadistas atacaron el pueblo de Silmidougou, también en el norte de Burkina Faso, donde mataron a tres cristianos, entre ellos el pastor Antoine Kouma Ouedraogo.
La creciente inseguridad ha vaciado muchas aldeas del norte del país y ha provocado una masa de más de dos millones de desplazados internos, según el Consejo Nacional de Socorro de Emergencia y Rehabilitación de Burkina Faso. La agencia ReliefWeb informó también que, entre los desplazados, dos de cada tres son niños.
El trabajo de los socios locales se ha intensificado debido a los ataques yihadistas desde 2019. Estos buscan ayudar a la iglesia a responder bíblicamente a la persecución a través de capacitaciones en las regiones más afectadas y con atención postraumática. El pasado sábado 27 de mayo visitaron y oraron por la viuda del pastor Yaro.
Socorro para cristianos del África subsahariana
Los atentados dejan cicatrices en las almas y las familias de los cristianos víctimas de los extremistas. A través de tu donación, Puertas Abiertas proporciona ayuda de emergencia y atención postraumática a nuestros hermanos y hermanas en la fe que han sido atacados.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161