Páginas cristianas son removidas de la web en China

Solo con mencionar la palabra evangelio es suficiente para que se eliminen los sitios web

Puertas Abiertas • 30 may. 2022


La nueva normativa china limita las actividades cristianas en la web

La nueva normativa china limita las actividades cristianas en la web

Una conocida página web cristiana en China se vio obligada a ser cerrada, después de la aplicación de la nueva normativa de Internet a principios de este año. Más de 20 años vigente, la página web de Jona Home cerró el 12 de abril, dejando atrás una página estática con un mensaje: "La desaparición de esta página web es sólo la desaparición de una página web, no significa nada en particular. Este enlace ya no se puede abrir, no hay nada más allá. No te preocupes. Sigue adelante".

Las nuevas medidas para la administración de los servicios de información religiosa en Internet, que entraron en vigor el 1 de marzo, exigen que los internautas que quieran publicar contenidos religiosos obtengan un permiso. El permiso sólo está disponible para las cinco instituciones religiosas aprobadas por el Estado, como la iglesia del Movimiento Patriótico de los Tres Autos. Los que no cumplen reciben una advertencia.

La página web cristiana que compartía noticias, artículos y devocionales en China fue bloqueada durante diez días el mes pasado. Los administradores de la página, recibieron la orden de adaptar el contenido a las nuevas normas. Los artículos 15 y 16 prohíben la predicación religiosa de individuos u organizaciones, la formación religiosa, la publicación o reenvío de sermones y la predicación sobre las Escrituras. Tampoco permiten llevar a cabo actividades religiosas, colgar en Internet textos, imágenes y vídeos de rituales religiosos, incluyendo cenas, cultos, quema de incienso, unción de monjes, alabanzas, misas y bautizos.

Restricciones a las actividades cristianas en Internet

Algunas cuentas de WeChat, la aplicación de la Biblia fue cerrada en los últimos años. Al parecer, la sola mención de la palabra evangelio (fuyn, en chino) es suficiente para hacer sonar la alarma.

"Una cuenta oficial que contenía la palabra gospel fue bloqueada permanentemente el 18 de abril. El equipo operativo registró entonces otra cuenta que pronto se convirtió en anónima. No se puede encontrar ninguna cuenta relacionada con el cristianismo en la barra de búsqueda de WeChat", según la página de noticias cristianas China Christian Daily.

Los niveles de mayor control en Internet en combinación con el aumento de la vigilancia física son de gran alcance. Los cristianos pueden acceder a Internet, pero deben tener cuidado con lo que hacen y con lo que encuentran. Para los cristianos, el espacio de Internet está más restringido que para la mayoría de los ciudadanos, ya que se les considera parte de la influencia de Occidente. Hace dos años, China volvió a encabezar la Lista Mundial de la Persecución en el puesto 17.

Acceso a las Escrituras

En China, las actividades religiosas están prohibidas o fuertemente restringidas por el control estatal. Con una donación ayudas a que los cristianos ex budistas chinos tengan acceso a la Biblia y apoyas la formación de líderes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA