Ora por el nuevo presidente de Colombia

Los cristianos colombianos enfrentaron la segunda vuelta con ayuno y oración

Puertas Abiertas • 29 jun. 2022


El nuevo presidente fue elegido el 19 de junio con el 50,4% de los votos (Fuente: Revista "El Tiempo")

El nuevo presidente fue elegido el 19 de junio con el 50,4% de los votos (Fuente: Revista "El Tiempo")

El 19 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones en Colombia. Según el sitio web de noticias CNN, Gustavo Petro fue elegido con el 50,4% de los votos. La elección fue histórica y competitiva ya que los dos candidatos tenían propuestas y trayectorias políticas diferentes. 

Los socios locales de Puertas Abiertas en Colombia comentaron cómo fue la elección para los cristianos en el país que ocupa el puesto 30 en la Lista Mundial de la Persecución 2022.Un cristiano dijo "Tengo miedo de votar. Las amenazas son terribles y nos asustan". La elección fue un periodo tenso, con muchas preocupaciones y presiones.  

El ayuno y la oración fue el camino que los cristianos escogieron para enfrentar la situación. Intercedieron por sus hijos y pidieron a Dios su protección. Incluso los niños pidieron al Señor misericordia por el país. El día de la votación, el domingo, muchos cristianos no votaron y esperaron el resultado en casa. 

El culto se suspendió porque la iglesia local estaba intensamente amenazada el día de las elecciones. "No sabíamos qué iba a pasar, si habría violencia o celebración", informó Laura (seudónimo), socia de Puertas Abiertas en Santander, un estado colombiano. Ella orientó a su iglesia local para que se reúnan en casa con las familias para prevenir ataques.  

Mientras Laura y su familia hacían su devocional, fueron interrumpidos por el estruendo de la multitud que celebraba el resultado de las elecciones. "No podíamos salir a la calle porque había mucho desorden. Gente bebiendo, gente en moto, en coche, corriendo".

Cristianos indígenas

El Hogar Refugio Cristiano, sustentado por Puertas Abiertas, también informó sobre las dificultades de los cristianos indígenas. Poco antes de las elecciones, el equipo visitó congregaciones en los estados de Cauca y Huila, en el suroeste de Colombia. Allí fueron testigos de algo que no ocurría desde hace cinco años en la región: líderes tradicionales castigando físicamente a los miembros de la comunidad cristiana. 

Los líderes de las comunidades indígenas no aceptan las conversiones al cristianismo, porque significa abandonar las tradiciones culturales. Los cristianos indígenas temen que el nuevo gobierno, apoyado por los líderes tradicionales de las comunidades, dificulte aún más su situación y ponga en peligro derechos básicos como la libertad de creencia e incluso la propia vida. 

El miedo y la incertidumbre de lo que le espera a la iglesia en Colombia permanece. Es un momento histórico. La socia afirma que "como iglesia, tenemos que mantener los fundamentos de nuestra fe en medio de un país dividido y una congregación polarizada. Nuestra fe fue puesta a prueba, como ocurrió en la pandemia, concluimos que esto también forma parte del plan de Dios que se ha revelado y que nuestra responsabilidad es la misma: proclamar que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador." 

Los hermanos colombianos enviaron su agradecimiento a los compañeros de oración de Puertas Abiertas: "Muchas gracias, que Dios los bendiga y los guarde. La iglesia en Colombia saluda a los hermanos en Cristo. Gracias por sus oraciones". 

Peticiones de oración 

  • Pide al Señor que proteja a los cristianos de Colombia y les ayude a ser luz en medio del conflicto armado. 
  • Intercede por las autoridades colombianas para que no hagan daño a las personas por su fe en Jesús y tomen buenas decisiones.
  • Ora por los cristianos de las comunidades indígenas. Que el Espíritu Santo les guíe en sus palabras y acciones cuando se encuentren bajo presión.


Apoya a los cristianos de Colombia

En Colombia, los grupos guerrilleros reclutan niños para el crimen con la promesa de una vida mejor. Intentan atraerlos ofreciendo dinero, comida, medicinas, refugio, etc. La oferta cambia dependiendo de la situación de cada niño. Cuando esto no funciona, tratan de llevárselos a la fuerza, especialmente si son hijos de pastores y líderes cristianos, quienes a menudo son amenazados de muerte por los criminales. Ayuda a los niños en Colombia!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA