Puertas Abiertas • 18 sep. 2023
La situación preocupa a los pocos cristianos clandestinos que quedan en el país (foto representativa)
Cinco hombres cristianos fueron arrestados recientemente en Afganistán. Se cree que son de la misma familia y no hay mucha información disponible debido a que el país es extremadamente cerrado, especialmente en relación con los cristianos.
Unos días después del arresto, otros tres cristianos fueron detenidos. La situación es profundamente preocupante dado que, desde la toma del poder por los Talibanes en 2021, pocos cristianos han permanecido en el país y más que nunca viven en completo secreto.
La prisión pone a prueba la fe de los cristianos perseguidos y hace aún más difícil proclamar el amor de Dios en la región. En 2022, Afganistán ocupó el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución como la nación más peligrosa para los cristianos.
En 2023, la nación cayó al noveno lugar en el ranking de persecución de 2023, no porque la situación hubiese mejorado para los cristianos, sino porque un gran número de ellos huyeron como refugiados a otros países, lo que hace más difícil identificar los casos de persecución en el país. Los pocos cristianos que quedaron en Afganistán ahora están en completo anonimato. Contamos con sus oraciones por la intervención sobrenatural de Dios en las vidas de los cristianos afganos.
Ayuda a los cristianos afganos
Con la situación actual en Afganistán, muchos cristianos han dejado todo atrás y ahora viven como refugiados en países de Asia Central. Garantiza asistencia de primera necesidad para estos cristianos. Dona y lleva atención médica y pozos artesianos para los cristianos afganos en los campos de refugiados.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161