Nueva ola de protestas en Irán

Un año después de la muerte de Mahsa Amini, los iraníes siguen clamando justicia

| 29/09/2023 - 07:00

La joven fue detenida y murió por no llevar correctamente el velo en Irán (foto: Darafsh; Wikicommons)

La joven fue detenida y murió por no llevar correctamente el velo en Irán (foto: Darafsh; Wikicommons)


Hace aproximadamente quince días se cumplió un año de la muerte de la joven Mahsa Amini, que desencadenó numerosas protestas en 2022. La joven fue detenida por llevar el hiyab (pañuelo islámico) de forma "inapropiada" y murió mientras estaba en prisión.

La muerte de Mahsa fue el detonante de las protestas contra el autoritarismo y las injusticias del gobierno islámico radical que controla el país. A raíz de ella se han producido nuevas manifestaciones este año en Irán, que han dado lugar a varias detenciones en todo el país, de las que ha informado la agencia estatal de medios de comunicación.

Los servicios de inteligencia y seguridad iraníes han ordenado la detención de numerosas personas acusadas de "alteración del orden público" y "actividades subversivas". Entre los detenidos hay estudiantes, activistas civiles y defensores de los derechos de la mujer.

Hay informes no oficiales de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en ciudades kurdas. No hubo tiroteos, pero muchas personas resultaron heridas en los enfrentamientos y la incertidumbre y la angustia asolan la nación.

Shanin, una cristiana iraní, compartió un pedido de oración que se ha vuelto aún más difícil en este contexto. Ella y su esposo están intentando adoptar un niño, pero la ley no permite adoptar a los no musulmanes. "No mentiré, diré que soy cristiana, pero necesito la ayuda de Dios para ganar este caso y que mi familia pueda ser bendecida con un nuevo miembro".

Ora por el pueblo iraní que se enfrenta a una creciente presión e inestabilidad en este momento, y por el pedido de Shanin.

Pedidos de oración 

  • Clama a Dios por la paz en Irán.
  • Ora por seguridad y protección para los cristianos que viven en las zonas afectadas por las protestas y enfrentamientos en el país.
  • Ruega al Señor por la liberación de los manifestantes pacíficos que han sido injustamente encarcelados.
  • Intercede por las familias de las víctimas heridas y muertas en los enfrentamientos con las autoridades, especialmente por la familia de Mahsa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA