Norcoreano conoce a Jesús en un Centro de Refugiados

Timothy descubrió que los líderes norcoreanos inducían miedo a través de propagandas en contra del cristianismo

Puertas Abiertas • 9 feb. 2022


“No me pidieron nada a cambio. El amor llegó incondicionalmente”

“No me pidieron nada a cambio. El amor llegó incondicionalmente”

Timothy*, cuenta desde su infancia hasta el escape a China y su conversión. El nació en una buena familia, sus padres eran maestros en Corea del Norte.

Sin embargo, en el momento de la Gran Hambruna en la década de 1990, los planes de escape de la familia a China, no fue lo esperado. Timothy tenía ocho años de edad, cuando terminó quedándose atrás.  El hecho de que sus padres huyeron de Corea del Norte hizo que Timothy fuera clasificado como "hijo de traidores". En consecuencia, ya no tuvo acceso a la educación, aunque no fue él quien supuestamente traicionó al país.

A los 17 años, huyó del país y pagó un alto precio. Timothy cruzó la frontera, atravesó el río Tumen  hasta llegar a China para dominar el hambre. Al llegar al país vecino, fue invitado a ir a una casa segura, donde tuvo su primer contacto con el cristianismo.En la casa lo dieron comida, seguridad, cuidado.No obstante, Timothy decidió huir, de aquel lugar, porque los traumas que cargaba del pasado, no podia dejarlo vivir tranquilo. Tras la segunda fuga del país, Timothy fue deportado de China y refugiado en Europa.

Aceptó a Jesús y está seguro de que fueron esos pocos minutos que estuvo en el abrigo, que lo llevó a Cristo “Cuando entré y vi personas que me ofrecían comida, agua y refugio, recibí el amor humano. No me pidieron nada a cambio. El amor llegó incondicionalmente”
Mi mensaje es, que ese refugio existió para mí en el pasado, existe hoy y tiene que existir mañana, dice Timothy.



Gracias a tu apoyo, las casas seguras proveen alimento, material para que se fortalezcan espiritualmente. Apoya este proyecto y ayuda a proteger a los refugiados que huyen de Corea del Norte.

* Nombre cambiado por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA