Niños son interrogados en Asia Central

Los jóvenes fueron retirados de un campamento cristiano secreto

Puertas Abiertas • 21 sep. 2023


Los niños pasaron más de diez horas en la comisaría (foto representativa)

Los niños pasaron más de diez horas en la comisaría (foto representativa)

Mañana comienza Shockwave 2023, el movimiento de oración juvenil organizado por Puertas Abiertas. El tema de este año es Asia Central. Los cristianos locales son perseguidos por su fe en Jesús, abandonados por sus familias y excluidos de la escuela, la universidad y el trabajo.

Por eso, inundemos Asia Central con nuestras oraciones. Un ejemplo de la necesidad de intercesión ocurrió recientemente. En Asia Central se descubrió un campamento secreto de jóvenes cristianos.

La agencia de seguridad local descubrió el campamento, arrestó y multó al director e interrogó a los niños que asistían. El campamento estaba a punto de terminar cuando ocurrió la inspección. En la región, está prohibido compartir el Evangelio con niños y adolescentes porque son menores de edad.

Interrogatorio de niños

Muchos de los niños que participaron en el campamento fueron llevados a comisaría e interrogados durante varias horas. Fueron presionados, intimidados y estuvieron solos, ya que no se permitió a los profesores del campamento acompañarlos durante el interrogatorio.

El mero hecho de interrogar a niños sin la presencia de adultos -sus padres o tutores- constituye una grave violación a la ley. El director del campamento, Hakim*, también fue detenido. Le confiscaron el celular para investigarlo y cerraron el campamento.

Hakim fue interrogado duramente durante más de diez días, día y noche. Intentaron doblegarlo, hacer tambalear su fe en Jesús y obtener toda la información posible. A pesar de la presión, Hakim no abandonó su fe, confió en Dios y sobrevivió a ese periodo.

Tensión y estrés

Por la gracia de Dios, Hakim salió pronto de la cárcel. Tuvo que pagar una fianza muy alta, pero al menos estaba seguro de que no estaría tanto tiempo en la cárcel. A pesar de ello, Hakim estaba física y psicológicamente desestabilizado.

El cristiano está preocupado por su familia -su esposa y sus seis hijos-, ya que la situación ha causado un gran estrés a todos. Su hijo mayor iba a casarse. Sin embargo, la tensión y el estrés afectaron a la salud de Amina*, la esposa de Hakim.

Unos días antes de la ceremonia, la llevaron al hospital con dolores en el pecho. Ahora ya no está en crisis, pero necesita un tratamiento serio. Ora por la familia de Hakim.

*Nombres modificados por motivos de seguridad.

Participa del Shockwave 2023  

Mañana comienza el Shockwave 2023, la ola de oración de jóvenes latinos por los cristianos perseguidos en Asia Central. No te lo pierdas y participa en la acción sobrenatural de Dios en la vida de nuestros hermanos y hermanas en la fe perseguidos.

Peticiones de oración

  • Ora por la seguridad de los niños interrogados y sus familias.
  • Intercede por la recuperación de Hakim y su esposa Amina.
  • Pide a Dios que conceda más oportunidades para alcanzar a los jóvenes de Asia Central con el amor de Dios.
  • Ruega para que el miedo y el dolor no se apoderen de los corazones de los jóvenes ante la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA