Campamentos secretos alcanzan a jóvenes en Asia Central

Muchos jóvenes conocen el Evangelio en campamentos de verano

Puertas Abiertas • 21 ago. 2023


Las actividades se realizan en secreto porque muchas autoridades prohíben este tipo de actividades

Las actividades se realizan en secreto porque muchas autoridades prohíben este tipo de actividades

Conoce una de las principales formas que tienen los jóvenes de Asia Central de llegar a conocer el Evangelio: los campamentos de verano secretos. De julio a septiembre es verano en el hemisferio norte, donde se encuentra Asia Central, y los niños y adolescentes suelen salir de vacaciones de la escuela.

Desde hace algunos años, nuestros socios locales organizan campamentos de verano durante estos meses, con momentos de diversión, compañerismo, testimonio del amor de Dios y lecciones bíblicas. Las actividades han llegado a muchos jóvenes con el Evangelio y han transformado sus vidas. Sin embargo, debido a la persecución, todo tiene que desarrollarse en secreto.

Descubiertos por la policía secreta 

Hace poco más de una semana, por ejemplo, un campamento de verano fue clausurado por la policía secreta en Asia Central. El campamento era organizado por una iglesia cristiana que cuenta con el registro exigido por el gobierno, pero como en muchos países de la región no está permitido compartir el evangelio con menores de 18 años, los campamentos juveniles fueron prohibidos.

En consecuencia, se ha interrumpido el programa organizado que proporciona diversión, compañerismo y comparte las buenas nuevas del Evangelio con los jóvenes. En general, todas estas actividades se desarrollan en secreto, precisamente a causa de la represión. Aun así, la policía secreta consigue descubrir y detener los campamentos cristianos.

El pastor de la iglesia responsable del campamento juvenil fue encarcelado durante una semana, pagó una fianza de unos 580 dólares y desde su liberación ha sido interrogado al menos una vez a la semana.

Ante esta realidad, Shockwave nos invita a orar. El shockwave es el movimiento juvenil de oración por la Iglesia Perseguida. Su objetivo es movilizar a los jóvenes de América Latina a orar por los cristianos perseguidos en Asia Central.



Un verdadero milagro

 A pesar de la vigilancia, nuestros compañeros fueron testigos del cuidado sobrenatural de Dios. Nos contaron que no habían podido comprar un pasaje para ir al campamento de verano. Sin embargo, se pusieron muy felices cuando descubrieron que Dios les había proporcionado los billetes de forma sobrenatural. "Fue un verdadero milagro", cuenta uno de los socios.

Otro socio añade: "Organizamos un campamento para jóvenes cristianos sordos. Al principio estábamos en un espacio seguro y tranquilo, pero poco después el enemigo [el Diablo] se levantó contra nosotros. Nos cortaron el agua y varios obreros empezaron a cavar justo en la calle donde estábamos. Pero todo acabó bien. Los niños estaban tan contentos y alegres que no querían volver a casa. Pidieron a sus padres quedarse un día más en el campamento. Decidimos prolongar las actividades dos días más con ellos".

Sumérgete en la ola de oración del Shockwave 2023

En septiembre, jóvenes latinos formarán una ola de oración por la Iglesia Perseguida en Asia Central: el Shockwave 2023. ¡No te lo pierdas y sé parte de ese movimiento sobrenatural de Dios en la vida de nuestros hermanos y hermanas en la fe perseguidos! 

Peticiones de oración

  • Ora para que los campamentos de jóvenes que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre no sean descubiertos por la policía secreta.
  • Pide a Dios que durante el campamento los jóvenes creen lazos de compañerismo, tengan momentos de diversión y crecimiento espiritual.
  • Intercede por el trabajo de los socios locales para que sean testigos vivos del amor de Dios por los jóvenes de Asia Central.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA