Nigeria: Pastor es asesinado después de semanas en cautiverio

Su esposa también fue secuestrada, el pastor fue asesinado tras el pago de su rescate

Puertas Abiertas • 17 dic. 2021


El reverendo Dauda Bature fue secuestrado en cuanto trabajaba en su granja (Foto representativa)

El reverendo Dauda Bature fue secuestrado en cuanto trabajaba en su granja (Foto representativa)

El pastor nigeriano Dauda Bature, de la iglesia evangélica Winning All de Nariya, fue secuestrado en el estado de Kaduna, Nigeria, en noviembre de este año. Diez días más tarde, los bandidos secuestraron también a la esposa del pastor mientras les entregaba el dinero del rescate. Alegaron que la cantidad que la cristiana les entregó no era insuficiente.

El 6 de diciembre, la esposa del reverendo Dauda fue liberada, con el propósito de conseguir más dinero y completar la cuota exigida por los secuestradores para que liberaran al pastor. Pero el secretario de la iglesia, que se había hecho cargo de las negociaciones con los secuestradores, fue informado dos días después, a través de una llamada telefónica, de que el pastor había sido asesinado.

El 31 de octubre se produjo otro secuestro de cristianos, también en el estado de Kaduna. Durante un servicio en la Iglesia Bautista de Chikun, 65 personas que asistían al servicio fueron secuestradas y no fueron liberadas hasta el 4 de diciembre.

Un familiar de una de las víctimas del secuestro declaró en un canal de televisión nigeriano que habían pagado por el rescate. Según él, los secuestradores habían exigido un rescate de 99 millones de nairas (180,000 dólares) para su liberación.

Nigeria es el 9° país de la Lista Mundial de la Persecución 2021 y es el país donde más cristianos son asesinados a causa de su fe que en cualquier otra nación. Los ataques violentos de Boko Haram, los pastores de cabras Fulani, el Estado Islámico de África Occidental (ISWAP) y otros extremistas islámicos son habituales en el norte y el cinturón medio del país, y cada vez están más presentes también en el sur.

DIP 2022

¡Sé parte de este movimiento de oración! Para hacer parte del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP 2022), lo único que necesitas es la autorización del líder de tu iglesia. A continuación, regístrate en nuestra página web y te ayudaremos a preparar un tiempo especial dedicado a la iglesia perseguida. Para ello, proporcionaremos materiales y vídeos para utilizar con tu  iglesia tanto antes como el día del evento.

Peticiones de oración

  • Ora por la familia del pastor Dauda Bature, para que se fortalezcan y mantengan su fe en Jesús a pesar de su pérdida y de las difíciles circunstancias.
  • Intercede por los grupos que persiguen a los cristianos en Nigeria, para que sean alcanzados por el amor de Jesús y sus vidas sean transformadas.
  • Ora por los cristianos nigerianos, para que tengan sabiduría para difundir el amor de Cristo a pesar de la constante presión de los grupos criminales.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA