Madre encuentra a Dios en medio del sufrimiento

Conoce el testimonio de una madre de la Iglesia Perseguida de Nigeria

Puertas Abiertas • 12 may. 2024


Bethany experimentó el amor de Dios y lo comparte con sus hijas en Nigeria

Bethany experimentó el amor de Dios y lo comparte con sus hijas en Nigeria

Hoy es el Día de la Madre, y Puertas Abiertas felicita a todas las mujeres que han aceptado la misión de amar, cuidar y discipular a sus hijos en los caminos del Señor. Bethany* es una de esas mujeres. Ella educó a su hija Mary* a los pies de Cristo. Prueba de ello fue el testimonio que la joven dio mientras estaba cautiva de Boko Haram en Nigeria.

Bethany quedó marcada por el dolor cuando su hija fue secuestrada y agredida física y sexualmente por los yihadistas. Sin embargo, nada de esto se comparó con el dolor de perder a María por complicaciones de una operación quirúrgica en febrero de 2023.

Mientras ella estaba de luto, la cristiana también fue secuestrada. "La vida en manos de secuestradores es una experiencia que nunca olvidaré. Lo único que podía hacer era llorar día y noche y pedir a Dios que me rescatara. Sentí el dolor que sintió mi hija María cuando la secuestraron el año pasado".

Bethany se sentía abandonada por Dios y sin esperanza. Pero el Señor mostró su gran amor por ella a través de su familia en la fe. Al igual que María, la madre fue acogida en el centro de atención postraumática de Puertas Abiertas.

“El tiempo que pasé en el centro [de cuidados post-trauma] me trajo esperanza, alegría y confianza en el amor de Dios por mí. Estas enseñanzas son muy prácticas. Sentí que el programa se había hecho específicamente para mí. Escuchar a las otras mujeres contar sus historias me ayudó a saber que no estoy sola", dice.

Sueño hecho realidad

Antes de morir, Mary compró un terreno para construir una casa para su madre. Pero ella falleció antes de hacer realidad este sueño. Sin embargo, socios de Puertas Abiertas levantaron las paredes del nuevo hogar para Bethany y sus otros hijos.

La cristiana también recibió inversiones para poner en marcha un negocio y poder mantener a su familia y pagar los estudios de sus hijos. En su última visita a Bethany, el personal de Puertas Abiertas encontró a una mujer optimista y llena de esperanza.

“Estoy agradecida a Dios por lo que habéis hecho. Me habéis construido una casa y la habéis vallado. También me habéis ayudado a montar un negocio, para que mis hijos tengan la oportunidad de estudiar y mis necesidades espirituales y físicas estén cubiertas.”

*Nombres modificados por seguridad.

Ora por las madres en el DIP 2024

Hay miles de mujeres cristianas que sufren la pérdida de sus hijos a causa de su fe en el África subsahariana. Participa del Domingo de la Iglesia Perseguida 2024 y únete a nosotros en el mayor movimiento de oración por los cristianos perseguidos.

Peticiones de oración

  • En el Día de la Madre, intercede por todas las madres de la Iglesia Perseguida. Pide que sean guardadas y atendidas en todas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
  • Da gracias a Dios por la vida de Betania y ruega para que ella y sus hijos den testimonio del amor de Dios en su comunidad.
  • Ruega por la conversión de más madres en todo el mundo. Que encuentren amor, paz y esperanza en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA