Puertas Abiertas • 17 ago. 2023
Madre e hija pasaron días encerradas en su casa pasando hambre (foto representativa)
La cristiana Onara* y su hija se vieron obligadas a huir de su casa porque las torturaban a causa de su fe en Jesús. Pasaron días encerradas en su casa, sobreviviendo a base de pan duro y agua.
Onara se convirtió al cristianismo hace dos años en una remota aldea de Asia Central. Su esposo, Suhob*, es un musulmán estricto que se burlaba de la fe cristiana y presionaba a Onara y a su hija de 18 años, también cristiana, para obligarlas a renunciar a su fe en Cristo, pero ninguna de las dos cedió.
Encerrada y atada
Hace unos dos meses, a Onara le diagnosticaron cáncer de útero. La familia no podía pagar el tratamiento, así que Suhob decidió "cuidar de su esposa utilizando el método musulmán".
Encerró a Onara en una habitación durante diez días, la ató a la cama y la dejó pasar hambre. A la cristiana sólo le daba agua. La situación era muy estresante para ella y su hija.
La fuga
Cuando terminó el periodo de diez días, lo único que Onara podía comer era pan duro y verduras. Su salud empeoró mucho después del "tratamiento", pero Onara le dijo a su esposo que se sentía mejor porque sabía que si no lo decía, la volverían a encerrar en su habitación.
Al oír que se encontraba mejor, Suhob dejó la puerta abierta y quitó las esposas de la cama. En cuanto su esposo se marchó, Onara y su hija huyeron de la casa. Fueron a la ciudad, donde vivían unos hermanos en la fe. En cuanto llegaron, la llevaron al hospital, donde comenzó su tratamiento con medicamentos.
Bienvenida
Los miembros de la iglesia también alojaron a la hija de Onara. Ahora están a salvo, viviendo temporalmente en casa de un cristiano de la iglesia a la que asisten, hasta que encuentren un trabajo y un pequeño apartamento para alquilar.
Onara sigue teniendo miedo de que su esposo venga a buscarla y la castigue de nuevo por su fe en Jesús, que él considera desobediencia. También está debilitada porque necesita continuar su tratamiento médico. Ora por estas hermanas en Cristo.
*Nombres cambiados por seguridad.
Ora por los cristianos perseguidos en Asia Central
Participa del Shockwave 2023. El movimiento busca movilizar a los jóvenes latinos para que oren por los cristianos perseguidos. ¡Regístrate y accede a materiales exclusivos para usar con tu grupo!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161