Puertas Abiertas • 7 may. 2023
Nadina fue expulsada de su hogar hace casi un año (foto representativa)
Nadina* es una cristiana de origen musulmán que vive en Asia Central. Desde que se convirtió al cristianismo, hace casi un año, su esposo, Hamad*, la ha golpeado duramente. El caso más grave le provocó una conmoción cerebral, la fractura del tabique nasal y de una de sus costillas y la expulsión de su casa.
Nadina se ha recuperado de las agresiones, pero su esposo no le permite volver a casa a menos que renuncie a Jesús. Hamad también ha prohibido al hijo menor que visite a su madre. El hijo mayor y su esposa, en cambio, visitan a Nadina con frecuencia.
A causa de las agresiones, Nadina se fue a vivir con su hija, Galya*. Todos los demás miembros de la familia, que también son musulmanes, acusan a Nadina de "romper la familia", la tratan muy mal, la ignoran y la humillan.
"Soy una mujer de familia"
Para Nadina, la situación es muy estresante. "Soy una mujer de familia. Soy madre y abuela, pero en esta situación no puedo estar con mi familia. Aún así, creo que Dios está conmigo en estos momentos difíciles", afirma.
A pesar de acoger a su madre, Galya también es una cristiana perseguida. Hace poco volvió con su esposo Emir*, después de que éste le pidiera perdón por humillar y acusar a su esposa ante un tribunal y le pidiera el divorcio.
Durante la audiencia, Galya aprovechó para dar testimonio del sacrificio de Jesús en la cruz y de todo lo que Él había hecho en su vida. Nadie se atrevió a interrumpirla, todos escucharon su testimonio con mucha atención y ella salió victoriosa de la audiencia.
Emir ha declarado su deseo de mantener unida a la familia y que tratará a su esposa con respeto, pero sigue limitando la práctica de la fe de Galya. Ella espera otro bebé que nacerá en las próximas semanas. Nadina es médica de profesión y tiene la intención de volver a trabajar en una clínica médica y empezar una nueva vida. Ora por estas mujeres cristianas.
*Nombres modificados por seguridad.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161