Los países más peligrosos para los cristianos: Sudán

Cristianos son discriminados por las autoridades sudanesas

Puertas Abiertas • 30 may. 2023


Desde hace más de un mes, el país se enfrenta a una grave crisis política

Desde hace más de un mes, el país se enfrenta a una grave crisis política

La persecución de los cristianos sigue siendo extrema en Sudán, el décimo país de la Lista Mundial de la Persecución 2023. La hostilidad hacia los cristianos persiste desde el siglo XIX, cuando el Islam creció en el país. Incluso en las afueras de la capital, los cristianos son vulnerables a los ataques de la comunidad y de su propia familia.

Desde que el país se independizó de Gran Bretaña en 1956, Sudán ha sufrido conflictos violentos recurrentes y durante 30 años estuvo bajo la dictadura islamista de Omar al-Bashir, cuando se impuso la sharia (un conjunto de leyes islámicas).

Sólo en 2019, el régimen de al-Bashir fue derrocado y le sucedió una ola de violencia, protestas y crisis sociopolíticas. Al año siguiente, algunas decisiones sugirieron avances en la defensa de los derechos humanos, como el fin de la pena de muerte por apostasía al islam.

Sin embargo, desde el 15 de mayo, una nueva inestabilidad sociopolítica, con protestas y enfrentamientos armados entre el ejército y grupos paramilitares, amenaza los derechos humanos recién conquistados. En los enfrentamientos se atacaron iglesias y miles de cristianos perdieron sus hogares y se convirtieron en desplazados internos.

Ayuda en oración a los cristianos perseguidos

Únete al Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2023 e intercede por nuestros hermanos y hermanas en la fe en los Países Más Peligrosos para los Cristianos. Registra tu iglesia ahora y accede a materiales especiales para el DIP.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA