Cristianos viven como desplazados en Myanmar

Miles de seguidores de Jesús se vieron obligados a abandonar sus hogares

| 17/02/2022 - 07:00

Los cristianos fueron desplazados sin pensar en sus familias

Los cristianos fueron desplazados sin pensar en sus familias


Hace poco más de un año, el 1 de febrero de 2021, los militares tomaron el poder en Myanmar mediante un golpe de Estado. Hasta la fecha, la guerra civil entre el ejército y los grupos étnicos armados preocupa a muchos, incluidos los cristianos.

En ese momento, el pastor Ko Ko Thun* contó a los socios de Puertas Abiertas la historia de la persecución de los cristianos por parte del ejército en el país. "Cuando me acuerdo de la anterior junta militar, me siento tan disgustada que no puedo controlar mis lágrimas. Cuando aún era estudiante, recuerdo que comprobaban mi carné de identidad y el de mis amigos y nos hacían pasar por debajo de la lluvia. También confiscaron nuestros libros. Una vez, llevamos nuestro propio arroz para cocinar en nuestro albergue y los soldados nos acusaron que estabamos dando arroz a los grupos terroristas y nos detuvieron" dijo.

Desde el golpe y la toma del poder, la situación de los cristianos empeoró y los líderes temen que la persecución aumente en el país. Miles de personas perdieron a sus seres queridos o fueron desplazadas sin saber cómo su familia sobreviviría.

Un socio local de Puertas Abiertas explicó la dificultad en la que se encuentra el país: "La situación es horrible y la vida es cada vez más oscura para la gente de Myanmar. Los cristianos, de hecho todos los civiles, en Myanmar viven con miedo. La gente está traumatizada por lo que ha sucedido. Están luchando por la supervivencia. Los cristianos son el blanco en todo el país”.

Uno de los incidentes que más recuerdan es lo ocurrido en Nochebuena, cuando 30 personas murieron en el incendio de un vehículo al regresar de la celebración navideña. En otra situación, dos pastores fueron asesinados.

Peticiones de Oración


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA