Motivos para Orar por Myanmar

Los cristianos continúan siendo vulnerables a persecución

Puertas Abiertas • 30 ene. 2022


También conocido como Birmania, situado al sur de Asia

También conocido como Birmania, situado al sur de Asia

Myanmar fue una colonia británica perteneciente al territorio indio. Después que se produjo un golpe de estado en 2021, el territorio quedó bajo dominio militar. Desde que los militares tomaron el poder, la situación de los seguidores de Jesús ha empeorado en el país. 

En Myanmar, el nacionalismo religioso es muy fuerte e impulsa gran parte de la persecución de los seguidores de Jesús. Los cristianos ex budistas se enfrentan a una mayor persecución por parte de la familia y la comunidad. Se les considera personas que abandonaron y traicionaron el sistema de creencias en el que crecieron.

La mayoría de la población del país es budista y hacen la vida imposible a las familias cristianas, no les permiten usar los recursos de la comunidad, como el agua. Los seguidores de Jesús ni siquiera tienen derecho a registrar a sus hijos como cristianos. Los recién nacidos son registrados automáticamente como budistas y todos los cristianos ex budistas son registrados como budistas. Los cristianos continúan siendo objeto de persecución por parte de los grupos insurgentes y del ejército.

Únete a estos cinco Motivos de Oración en favor de Myanmar :

  1. Debido al escenario de una guerra civil, existe la posibilidad de una guerra completa, lo que quiere decir que aumentaran los desplazamientos, escasez de alimentos y recursos. Ora para que los cristianos sean fortalecidos en cualquier situación.
  2. Intercede por los cristianos que viven en campos de refugiados. Pide que Dios les dé sabiduría y levante personas para crear proyectos que promuevan su desarrollo tanto social como espiritual.
  3. Ora para que un nuevo gobierno sea levantado por Dios y que las autoridades teman al Señor y dirijan a todo el pueblo por el bien. Que los militares sean alcanzados por el amor de Dios y que sus vidas sean cambiadas por el Espíritu Santo.
  4. Ora por la seguridad de los cristianos en las zonas en conflicto y devastadas por la guerra. Ora para que la paz de Cristo esté sobre el país y cesen los conflictos por el bien de todo el pueblo.
  5. Pide que las nuevas generaciones encuentren esperanza y fuerza en Cristo. Clama por aquellos que aún no conocen la palabra de Dios en el país, para que sean impactados por el amor de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA