Líderes cristianos reciben formación en Irak

La formación bíblica es esencial para el cuidado de las iglesias locales

Puertas Abiertas • 28 mar. 2023


Socios locales trabajaron durante tres días con los líderes (foto representativa)

Socios locales trabajaron durante tres días con los líderes (foto representativa)

 

Una de las necesidades de la Iglesia en Irak es la formación de líderes cristianos. La intolerancia hace que la existencia del cristianismo sea un reto en el país y también limita la posibilidad de que la comunidad cristiana iraquí se reúna y crezca en comunión en el conocimiento bíblico.

Los años de guerra son también otro factor que ha restringido el desarrollo del liderazgo. El rebaño de Cristo carga con heridas y traumas y necesita líderes preparados que les ayuden a encontrar descanso en Cristo. 

Para cumplir este objetivo, durante tres días de marzo, un grupo de líderes cristianos de diferentes iglesias se reunió con socios locales de Puertas Abiertas para la primera formación de líderes del año.

Se trata de una oportunidad única para que los líderes compartan los retos y las soluciones que aplican en las iglesias de diferentes ciudades y pueblos. La esperanza es que, tras la formación, sean capaces de aplicar en distintas congregaciones las lecciones de fe que han aprendido durante este periodo y responder así a las necesidades de la Iglesia perseguida en Irak.

Lleva cura a los cristianos de Irak  

Tras años de conflicto y bajo una intensa discriminación, los cristianos perseguidos en Irak se enfrentan a traumas y necesitan ayuda para superarlos en Cristo. Con una donación, apoyas el proyecto de asistencia post-trauma para cristianos iraquíes.

Pedidos de oración

  • Ora por los participantes de la formación.
  • Intercede por la seguridad de los organizadores del evento.
  • Pide Dios que durante el entrenamiento, los líderes cristianos piensen en soluciones creativas y sabias para cuidar de la iglesia en Irak.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA