Líder cristiano es agredido en Sri Lanka

Los vecinos no querían escuchar himnos cristianos en la boda realizada por el pastor

Puertas Abiertas • 13 jul. 2022


Poco después del primer ataque, 15 hombres volvieron a agredir al pastor y a su hermano. (foto representativa)

Poco después del primer ataque, 15 hombres volvieron a agredir al pastor y a su hermano. (foto representativa)

En una pequeña aldea del norte de Sri Lanka, el pastor Charles (seudónimo) puso su casa a disposición para celebrar la boda de unos familiares. Sin embargo, la celebración se vio interrumpida por un ataque cuando las canciones que se tocaron en la boda no gustó a los vecinos. La situación se agravó hasta el punto de que el pastor y su hermano resultaron gravemente heridos. 

La boda se celebró con himnos cristianos y tuvo una decoración de luces por toda la casa. Durante la ceremonia, Carlos identificó a un hombre que no fue invitado. Poco después, un grupo llegó y perturbó la paz de la boda gritando: "¡Dejen de tocar esos himnos! No queremos música cristiana".

El pastor Charles, sin embargo, mantuvo la música. Al darse cuenta de que no era obedecido, el agresor se puso furioso. Las luces de decoración fueron derrumbadas en segundos. Los invitados se asustaron y el grupo intentó destruir el mobiliario de la casa pastoral. 

Tratando de apaciguar la situación, el hermano de Charles intervino, el mismo fue agredido. La policía llegó después de que el agresor huyó y sólo preguntó si presentarían cargos. Cuando el pastor Charles intentó presentar la denuncia formal en la comisaría, no encontró ningún apoyo. La policía no mostró ninguna preocupación por el caso y dificultó la presentación de la denuncia. "Parece que la policía apoyó el ataque", dijo con tristeza el pastor Charles. 

Segundo ataque 

Al salir de la comisaría, 15 hombres armados con metal y madera atacaron a Charles y a su hermano. El grupo los atacó violentamente en medio de la noche y los dejaron abandonados en la calle. Las heridas del hermano de Charles fueron severas. Tuvo siete fracturas en las manos y en los pies. 

Acudieron al hospital más cercano, pero por falta de medicamentos estaba cerrado. Entonces fueron trasladados a un hospital de la ciudad vecina, donde el hermano del pastor fue operado durante cuatro horas. Los socios de Puertas Abiertas dijeron que llevaba muchos vendajes y férulas. Charles también resultó gravemente herido y necesitó 13 puntos de sutura en la cabeza. 

La familia del pastor quedó profundamente traumatizada. Charles tiene miedo de caminar en la oscuridad. La ansiedad comienza en cuanto se pone el sol. Los socios de Puertas Abiertas dijeron que debe ser acompañado con sesiones de terapia. Charles y su hermano agradecen el apoyo y las oraciones de la iglesia mundial. 

Peticiones de oración

  • Ora por la recuperación física y mental del pastor Charles y de su hermano.
  • Pide a Dios que proteja al pastor y a su familia y que bendiga el ministerio en Sri Lanka.
  • Intercede por los radicales hindúes para que conozcan la gracia de Jesús y dejen de tratar a los cristianos con violencia.




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA