Puertas Abiertas • 22 ago. 2021
Nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo son atacados por elegir a Cristo
El 22 de agosto se celebra el Día Internacional en memoria de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Convicciones. Esta fecha fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y destaca la obligación de los gobiernos de cumplir con los derechos humanos de las personas pertenecientes a minorías religiosas, lo que incluye el derecho a ejercer libremente la religión y las creencias.
En todo el mundo, muchos hermanos y hermanas se enfrentan a la persecución en forma de violencia por no renunciar al evangelio. "La violencia basada en la religión o las creencias no puede seguir siendo ignorada y el precio que pagan los hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es destruida a causa de su fe es demasiado alto", dijo un analista de Puertas Abiertas.
En Nigeria, la persecución y la violencia hacia los seguidores de Jesús son extremas y muchas familias pierden a sus seres queridos en ataques de grupos extremistas como Boko Haram y los pastores de cabras Fulani. Los hombres cristianos son el principal objetivo de los extremistas islámicos en el país, ya que tras su muerte o secuestro, su mujer e hijos se vuelven socialmente más vulnerables. Se acosa a las mujeres para que se casen con musulmanes y conviertan a toda la familia al Islam.
Un cristiano no debe tener miedo
Amina es una mujer cristiana que vivía con su marido Daniel y sus cinco hijos en Maiduguri, capital del estado de Borno (Nigeria). Después de 2009, cuando surgió Boko Haram, nunca hubo paz en la región. A pesar de saber que corrían peligro, la familia de la cristiana no pensó en abandonar el lugar a causa de la persecución.
En 2012, el marido de la cristiana fue asesinado y sus dos hijos mayores fueron casi degollados por los extremistas. Casi cinco años después del incidente que cambió su vida, Amina fue secuestrada junto con otras mujeres. A pesar de las constantes amenazas y órdenes de seguir a Mahoma, las mujeres seguidoras de Jesús se mantuvieron firmes en su fe.
Tras las negociaciones con el gobierno nigeriano, Amina y las demás hermanas fueron liberadas. Pero incluso ante la persecución, sigue dando testimonio de las buenas obras del Señor. "Le doy gracias a Dios por conocer la Biblia y porque no oculta que vamos a pasar sufrir persecución, todo puede pasar en cualquier momento. Pero un cristiano no debe tener miedo", testifica Amina.
Para conocer la historia de Amina completa accede a este link.
Ayuda de emergencia para las viudas de Nigeria
La historia de Amina es muy común entre los cristianos de Nigeria. Para que puedan resistir la presión y la violencia, necesitan la oración y el apoyo de los hermanos y hermanas de todo el mundo. Ayuda a viudas de Nigeria para que tengan comida, vivienda y sus hijos tengan la oportunidad de estudiar. Sé un canal de la providencia de Dios.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161