La violencia y el terrorismo como resultado del amor a Jesús

Aunque lo pierdan todo, los cristianos en Nigeria siguen firmes en su fe

| 22/08/2021 - 07:00

Nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo son atacados por elegir a Cristo

Nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo son atacados por elegir a Cristo


El 22 de agosto se celebra el Día Internacional en memoria de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Convicciones. Esta fecha fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y destaca la obligación de los gobiernos de cumplir con los derechos humanos de las personas pertenecientes a minorías religiosas, lo que incluye el derecho a ejercer libremente la religión y las creencias. 
 

En todo el mundo, muchos hermanos y hermanas se enfrentan a la persecución en forma de violencia por no renunciar al evangelio. "La violencia basada en la religión o las creencias no puede seguir siendo ignorada y el precio que pagan los hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es destruida a causa de su fe es demasiado alto", dijo un analista de Puertas Abiertas.  

En Nigeria, la persecución y la violencia hacia los seguidores de Jesús son extremas y muchas familias pierden a sus seres queridos en ataques de grupos extremistas como Boko Haram y los pastores de cabras Fulani. Los hombres cristianos son el principal objetivo de los extremistas islámicos en el país, ya que tras su muerte o secuestro, su mujer e hijos se vuelven socialmente más vulnerables. Se acosa a las mujeres para que se casen con musulmanes y conviertan a toda la familia al Islam.  

Un cristiano no debe tener miedo 

Amina es una mujer cristiana que vivía con su marido Daniel y sus cinco hijos en Maiduguri, capital del estado de Borno (Nigeria). Después de 2009, cuando surgió Boko Haram, nunca hubo paz en la región. A pesar de saber que corrían peligro, la familia de la cristiana no pensó en abandonar el lugar a causa de la persecución. 

En 2012, el marido de la cristiana fue asesinado y sus dos hijos mayores fueron casi degollados por los extremistas. Casi cinco años después del incidente que cambió su vida, Amina fue secuestrada junto con otras mujeres. A pesar de las constantes amenazas y órdenes de seguir a Mahoma, las mujeres seguidoras de Jesús se mantuvieron firmes en su fe

Tras las negociaciones con el gobierno nigeriano, Amina y las demás hermanas fueron liberadas. Pero incluso ante la persecución, sigue dando testimonio de las buenas obras del Señor. "Le doy gracias a Dios por conocer la Biblia y porque no oculta que vamos a pasar sufrir persecución, todo puede pasar en cualquier momento. Pero un cristiano no debe tener miedo", testifica Amina. 

Para conocer la historia de Amina completa accede a este link. 

Ayuda de emergencia para las viudas de Nigeria

La historia de Amina es muy común entre los cristianos de Nigeria. Para que puedan resistir la presión y la violencia, necesitan la oración y el apoyo de los hermanos y hermanas de todo el mundo. Ayuda a viudas de Nigeria para que tengan comida, vivienda y sus hijos tengan la oportunidad de estudiar. Sé un canal de la providencia de Dios.

Peticiones de oración 

  • En este Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Basada en la Religión o las Convicciones, presenta en oración a los cristianos perseguidos en todo el mundo.  
  • Pide consuelo y esperanza para los que han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia por haber elegido seguir a Cristo.
  • Intercede para que los extremistas y perseguidores sean visitados por el Espíritu Santo y se unan a los seguidores de Jesús en la difusión del evangelio.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA