https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1624998543_1624998542-MiniaturaDOEParceiro-jul_0270103423.webp

Ayuda a viudas cristianas de Nigeria

Muéstrales el cuidado de Dios

Las cristianas que pierden a sus esposos en Nigeria se encuentran en una posición de extrema vulnerabilidad. Por lo general, sus esposos son asesinados en un ataque violento y tienen que continuar con sus vidas, cuidando a su familia totalmente solas. En la mayoría de los casos, ellas tienen un gran número de hijos e hijas. Para responder a esta realidad, te desafiamos a que muestres el cuidado de Dios por estas viudas. Con una donación de CLP$ 15,000, tú le ayudas a cubrir los gastos de alimentación, alquiler y matrícula de las escuelas de los hijos a una viuda en Nigeria durante un mes. (Es posible alterar el monto de tu donación, si así lo deseas).

En Nigeria, es muy común que las cristianas pierdan a sus esposos en algún tipo de ataque extremista causado por grupos radicales como el Boko Haram y los Fulani. Así, ellas se quedan totalmente solas para cuidar de sus hijos.

Es casi imposible encontrar un trabajo que pague los gastos como la matrícula escolar, la comida y la vivienda de los niños. Con una donación deUS$ 20.00 dólares americanos (CLP$ 15,000 pesos chilenos aproximadamente)tú le ayudas a cubrir los gastos de alimentación, alquiler y matrícula de las escuelas de los hijos a una viuda en Nigeria durante un mes.


Persecución en Nigeria

Los hombres cristianos son los principales objetivos de los extremistas islámicos en Nigeria. Después de su muerte o secuestro, la esposa y los hijos son más vulnerables socialmente y son acosados para casarse con musulmanes y convertir a toda la familia al Islam.

De esta manera, la iglesia cristiana en el territorio también se debilita. La violencia contra los seguidores de Jesús se vuelve más fuerte cuando el gobierno y las autoridades locales no le dan la debida importancia a los crímenes cometidos contra los cristianos.

Conoce a Amina

Amina es una cristiana que vivió en paz con su esposo Daniel y sus cinco hijos en Maiduguri, capital del estado de Borno, Nigeria. Pero después de 2009, cuando surgió Boko Haram, nunca más hubo paz en la región.

“Le doy gracias a Dios por conocer la Biblia y porque ella no nos oculta que pasaremos por persecución. En cualquier momento, cualquier cosa puede pasarnos. Pero como cristianos, no debemos temer”, testifica Amina.

Después de algunos años, Amina y otras cristianas fueron secuestradas por extremistas del Boko Haram. A pesar de las constantes amenazas y órdenes de seguir a Mahoma, las cristianas no renunciaron a su fe en Jesús y permanecieron firmes a la cruz de Cristo.

Después de negociaciones con el gobierno nigeriano, Amina y las otras hermanas fueron puestas en libertad. Sin embargo, necesitaban ayuda material para suplir todas sus necesidades y las de sus hijos.

Tu contribución de US$ 20.00 dólares americanos (CLP$ 15,000 pesos chilenos aproximadamente) muestra el cuidadoy amor de Dios por las viudas nigerianas. ¡Dona ahora!

*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.

--------------------------------------------------------

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3
Cuenta vistao Chequera Electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

Ayuda a viudas cristianas de Nigeria

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA