Puertas Abiertas • 30 nov. 2022
Cristianos viven su fe en secreto en Arabia Saudita (foto representativa)
Hoy, Arabia Saudita, otro miembro del grupo C en la Copa Qatar 2022, se enfrenta a la selección de México. Ambas naciones forma parte del ranking de la persecución de este año, la Lista Mundial de la Persecución. La nación está cerrada al evangelio y la mayoría de los cristianos en el país son extranjeros y no pueden construir iglesias ni compartir su fe en Cristo. En Arabia Saudita está completamente prohibido la existencia de templos e iglesias cristianas. Los pocos cristianos de origen musulmán practican la fe en Jesús en secreto, con gran cuidado.
El cristiano Achmad* vive esta presión y persecución constante. Antes de entrar en la casa donde se va a celebrar un servicio, mira por encima del hombro para confirmar que no lo han seguido. Vestido con su larga túnica blanca y la cabeza cubierta con la tradicional keffiyeh roja y blanca (el velo que los hombres usan alrededor de la cabeza), es el último en entrar; otros siete cristianos lo estaban esperando.
Lee también: ¿Qué pasa con los musulmanes que se convierten a Cristo en Arabia Saudita?
Cuando los ocho hombres están sentados en el sofá en forma de U, comienza la reunión de la iglesia secreta en una de las ciudades de Arabia Saudita. Se reúnen en días no regulares, en diferentes casas. Achmad lee el primer capítulo del libro de Efesios y todos comparten sus pensamientos después de haber terminado de leer los primeros catorce versículos.
Lee también: Cristiano enfrenta azotes y prisión en Arabia Saudita
El evangelismo es muy complicado en la Península Arábiga, pero las palabras no siempre son necesarias. “La gente observa la vida de los cristianos y se interesa. El Señor está ayudando a los nuevos cristianos a encontrarse unos a otros y formar comunidades. Algunos reúnen solo a dos o tres personas, otros grupos reúnen a 30 o más personas”, explica Christian Latyfa*.
*Nombres cambiados por seguridad.
¡Viste la camiseta de los cristianos perseguidos!
La oración es un instrumento poderoso para mover los corazones ante el Señor. De esta forma, puedes luchar contra la persecución a través de la intercesión mientras estas naciones están en el campo de juego.
Ora por la Iglesia Perseguida durante la Copa 2022
Te invitamos a ponerte la camiseta de la Iglesia Perseguida y levantar un clamor por estas naciones perseguidas:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161