Puertas Abiertas • 24 jun. 2021
Adam, cristiano ex musulmán, su mujer y su hijo son perseguidos por su propia familia en los tribunales (foto representativa)
Adam*, un cristiano de origen musulmán de Arabia Saudíta, sigue enfrentándose a otro proceso judicial y deberá volver oficialmente a la cárcel cuando termine la crisis del COVID-19. Unos días atrás publicamos las últimas actualizaciones sobre su caso y contamos que el cristiano recibió una multa de 80.000 dólares ante falsas acusaciones de robo, aún no tenemos noticias si efectivamente lo hará. En este país los crisitanos son fuertemente perseguidos, aqui te contamos como Adam ha sido oprimido desde su conversión.
Un resumen de lo ocurrido hasta ahora.
Adam, un hombre de casi cuarenta años de origen yemení, ha vivido la mayor parte de su vida en Arabia Saudita. Hace 3 años, Eve*, su cuñada, la hermana de su esposa, conoció a Cristo. Cuando su marido y su familia descubrieron su conversión, le pidieron a Adam que intentara hacerla cambiar de opinión, ya que lo consideraban un musulmán muy amable. No tenían idea que Adam también había iniciado el camino de la fe cristiana.
Más tarde, los miembros de la familia de Eve intentaron matarla. Pero, la cristiana sobrevivió milagrosamente. En ese momento, Adam como cristiano, no dudó en ayudarla. Sabiendo el gran riesgo que significaba eso para él y su familia, él y su hijo mayor, Mateo*, ayudaron a Eve y a sus dos hijos a salir del país. Actualmente Eve vive en un país seguro junto a sus hijos. Mateo también consiguió abandonar el país a tiempo, buscando asilo en un país seguro. Días mas tarde, acusado por la familia de su cuñada Adam fue llevado a juicio.
Conoce las acusaciones que ha enfrentado Adam en los últimos 3 años.
En un caso judicial anterior, en abril del 2021, por la misma falsa acusación de robo de dinero, el juez vio que había algo mal en este caso y envió a todos a casa. Según informes de Middle East Concern, “en la audiencia surgió una disputa entre el juez y los dos abogados que representaban al acusador, después, entre los dos abogados solamente. Después, el juez, concluyó que no había ninguna prueba contra Adam y lo absolvió".
Sus suegros no aceptaron la decisión del juez y volvieron a acudir a otro tribunal con las mismas acusaciones. Utilizaron sus influencias y el otro juez le condenó a la multa antes mencionada.
A principios de mayo, la familia de su esposa entró en contacto con ella, afirmando que su madre estaba enferma tras recibir la vacuna Covid-19. Sin embargo, cuando la cristiana llegó a la casa de su madre, se le prohibió volver con su marido e incluso salir de la casa. Desde entonces no ha podido regresar.
Su familia intenta convencerla de que Adam será enviado a prisión pronto y que sería mejor para ella divorciarse de él y vivir con ellos. El cristiano está luchando para que su esposa sea liberada por su familia. ¡Lee la noticia completa!
Adam tiene miedo de lo que pueda pasarle a su esposa y a su hijo menor en caso de que finalmente acabe en la cárcel. Por favor, continúa orando por Adam y su familia, ellos necesitan saber que no están solos, y que los hermanos de todo el mundo están intercediendo arduamente para que sean libres de persecución y puedan disfrutar de la comunión cristiana en familia.
Ayuda a los cristianos encarcelados
Muchos cristianos como Adam lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados en Arabia Saudita.
Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161