La obra de Dios entre las mujeres

Cómo impacta Puertas Abiertas en la vida de las mujeres cristianas de Oriente Medio y el Norte de África

Puertas Abiertas • 25 mar. 2024


A través del ministerio en línea, Simin enseña la Biblia a mujeres de Oriente Medio y las prepara para liderar iglesias domésticas

A través del ministerio en línea, Simin enseña la Biblia a mujeres de Oriente Medio y las prepara para liderar iglesias domésticas

El trabajo de Puertas Abiertas en Medio Oriente y el Norte de África marca una gran diferencia en la vida de las mujeres cristianas que viven en la región, como es el caso de Simin* y Mariam*. En el caso de Simin, después de sufrir una persecución inimaginable, ella y su familia se enfrentaron a nuevos retos al intentar construir una vida en un nuevo país, enfrentándose a una nueva cultura e idioma. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con un colaborador de Puertas Abiertas y Simin participó en un curso de discipulado que ayuda a las mujeres a superar el dolor de la persecución.

La formación también prepara a las participantes para servir a otras mujeres. Simin participó en el curso durante un año, en reuniones en línea y presenciales. Durante la formación, ella y su esposo, Moshen*, iniciaron un ministerio en línea. "Aprendí mucho y recuperé la confianza en mí misma. Con el tiempo, empecé a mejorar mental y espiritualmente. Fue una gran ayuda cuando no tenía a nadie".

La cristiana contó que hace poco le diagnosticaron cáncer de mama, pero que Jesús la curó mediante la oración. Dios también animó a Simin a ayudar y apoyar a otras mujeres que han sufrido persecución. "No estoy completamente en mi zona de confort, pero entiendo el dolor de estas mujeres. Quiero consolarlas y servirlas", comparte con alegría. A través de su ministerio online, Simin enseña la Biblia a mujeres de Oriente Medio y las prepara para dirigir iglesias en sus casas.

"El Islam y muchos gobiernos locales han destruido la identidad de las mujeres y casi todas están destruidas", explica. Pero Dios está utilizando a Simin para dar una nueva vida a las mujeres perseguidas. Y ahora esta convertida que lo arriesgó todo para seguir a Jesús es un testimonio vivo del poder y la esperanza de Jesús. "En el transcurso de mi vida he experimentado mucha persecución, pero siempre he sido testigo de la obra de Dios", concluye.

Aprendizaje y crecimiento

En los grupos de discipulado, las mujeres aprenden sobre la autoridad de Dios, su responsabilidad, el perdón, la presencia de Dios en medio de los problemas y que Dios tiene un plan único para cada una de ellas.

Gracias a su apoyo y a sus oraciones, la vida de Mariam y de sus hijas también empezó a cambiar. Se puede ver el progreso en su negocio, pudiendo cubrir las necesidades de sus hijas. "Todavía echo de menos a mi padre y quería abrazarlo una vez más. Sin embargo, sé que ahora está con su padre celestial y que todos nos reuniremos pronto", dijo Sylvia, la hija mayor, de 12 años.

Y añadió: "He aprendido a perdonar a los que me han hecho daño y quiero ayudar a los demás como hizo mi padre. Estoy segura de que nuestro Padre Celestial nunca nos abandona". Es el comienzo del año escolar, pero esta vez es diferente. Nuestro Padre Celestial ha provisto de ingresos a mi madre para que pueda cuidar de nosotros".

Mariam también se unió a un grupo de discipulado, donde aprendió sobre la autoridad de Dios, nuestra responsabilidad, el perdón, la presencia de Dios en medio de los problemas y que Dios tiene un plan único para todos. Mariam está aprendiendo y creciendo emocional y espiritualmente. Pasó a servir en su iglesia local en un programa de discipulado.

"He visto el amor práctico de Dios a través de su amor, su cuidado y su presencia. Creo que Dios es mi padre celestial y nunca me ha abandonado. Fui bendecida con un pequeño negocio que ahora funciona bien. Dejamos de culpar a Dios y ahora le adoramos", explica Mariam.

Aunque los retos de la vida diaria y la guerra espiritual continúan para Mariam -como para todo cristiano-, ha encontrado esperanza y plenitud en el Señor. Gracias a tu apoyo, Puertas Abiertas ayuda a cuidar de cristianos de todo el mundo como Mariam.

*Nombres modificados por motivos de seguridad.

Mujeres líderes en la Iglesia perseguida

La mayoría de los miembros de las iglesias domésticas en Irán son mujeres. Con una donación, haces posible que reciban formación bíblica para dirigir reuniones en línea e iglesias en las casas del país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA