Puertas Abiertas • 24 jun. 2022
Las lesiones están mejorando y se está recuperando lentamente
El hermano Jashim Uddin, de 25 años, dejó el hospital y regresó a su casa en Bangladesh y está con su familia después del atentado. En el mes de mayo fue agredido y expulsado de la casa por sus hermanos y primos musulmanes porque no renunció a su fe en Jesús.
En el intento de disminuir el inmenso dolor que sentía, Jashim tomó veneno e intentó suicidarse. Pensó: "Si termino mi vida, no tendré que negar la fe en Jesús". Jashim recién convertido, desconocía que Dios no se agrada del suicidio. Sobrevivió y fue trasladado al hospital. El impacto de las heridas y el envenenamiento hicieron que la recuperación fuera lenta. Los médicos dicen que Jashim se recuperará, pero tardará algún tiempo.
El día del ataque, Aklima Begum, esposa de Jashim, huyó a casa de sus padres con sus tres hijos por miedo a ser atacada. Ella y los niños permanecieron escondidos allí durante unos días, pero cuando se enteraron de que Jashim estaba hospitalizado, Aklima fue al hospital y lo cuidó hasta que le dieron el alta.
Noticias de Jashim y su familia
Los médicos recomendaron que el cristiano esté en reposo durante un mes para recuperarse. Las lesiones y fracturas están mejorando y se está recuperando lentamente. Sin embargo, sigue teniendo dolores de cabeza y mareos. Tampoco habla bien debido a la lesión en la cabeza y tiene dificultades para caminar. Aklima pide que oremos por su recuperación.
La pareja tiene una hija y dos hijos. Están traumatizados y tienen miedo. Cuando su padre estaba en el hospital, los niños preguntaban constantemente: "¿Dónde está? ¿Por qué no viene a casa?". El tiempo pasaba lentamente sin su padre.
Durante la recuperación de Jashim, él y su familia está siendo discipulada y creciendo espiritualmente en la Palabra de Dios. Está arrepentido de lo que hizo con su vida, pero el amor y el apoyo que ha recibido de la familia, de otros cristianos y de los socios locales de Puertas Abiertas han animado e iluminado su corazón.
Los socios locales de Bangladesh han ayudado a la familia con alimentos durante un mes y están en oración por la recuperación de Jashim.
Peticiones de Oración
Agua para Bangladesh
Uno de los proyectos de Puertas Abiertas en Bangladesh es la construcción de pozos artesanos en hogares cristianos. Los que creen en Jesús son discriminados y pierden el acceso a recursos básicos como el agua. Tu donación ayuda a cambiar esta realidad y les muestra el cuidado del Señor por su pueblo.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161