Intercede por Nigeria durante las elecciones presidenciales 2023

La semana preelectoral fue tensa en Nigeria

Puertas Abiertas • 25 feb. 2023


Los socios locales denunciaron robos y actos de vandalismo en sucursales bancarias

Los socios locales denunciaron robos y actos de vandalismo en sucursales bancarias

La subida de precios, la escasez de combustible y la creciente inseguridad son algunos de los factores que han provocado la tensión de la semana preelectoral en Nigeria. Hoy, 25 de febrero, se celebran las elecciones presidenciales en las que se elegirá al próximo representante del país.

Uno de los factores críticos de la semana ha sido la escasez del nuevo billete nigeriano. Muchos ciudadanos, a pesar de tener dinero en sus cuentas bancarias, se encuentran sin efectivo para las transacciones cotidianas.

La escasez de billetes también ha provocado un rápido aumento de los precios. Según fuentes locales, la gente está pagando una "tasa extra" por retirar alimentos o transporte al trabajo en efectivo de los bancos. Los hospitales sólo aceptan pacientes que puedan pagar en efectivo. Ante estas situaciones, nuestros hermanos de Nigeria piden por tus oraciones, mira el siguiente video completo y conoce sus principales peticiones.



Robos y vandalismo

Ciudadanos molestos y frustrados llevaron a cabo robos y destrozaron muchas sucursales bancarias. Ante la violenta reacción de la población, el actual presidente, Buhari, defendió la nueva moneda impresa en una entrevista. Afirmó que es "un paso positivo para alejarse del pasado" y dijo que representa "un paso sólido" hacia unas elecciones libres y justas, ya que ha ayudado a combatir la compra de votos.

El presidente también pidió la impresión de 200 nairas para aliviar la crisis monetaria hasta abril de este año, cuando se espera que una nueva medida la sustituya. Los socios de Puertas Abiertas en Nigeria dijeron que la vida se puso muy difícil en los días previos a las elecciones y temen por el futuro de la nación. 

Ora por los cristianos perseguidos en Nigeria y entiende los retos del contexto electoral nigeriano aquí

Pedidos de oración

  • Ora para que las elecciones en Nigeria se lleven a cabo de manera pacífica y honesta.
  • Intercede por los cristianos que van a votar, para que estén seguros y tengan discernimiento en sus elecciones.
  • Ruega por las autoridades, para que actúen con sabiduría y sean capaces de contener posibles movimientos violentos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA