Ora por las elecciones en Nigeria

Comprende la situación del país y por qué orar por nuestros hermanos y hermanas nigerianos

Puertas Abiertas • 22 feb. 2023


En los días previos a las elecciones en Nigeria, reserva algo de tiempo para interceder por nuestros hermanos y hermanas

En los días previos a las elecciones en Nigeria, reserva algo de tiempo para interceder por nuestros hermanos y hermanas

El 25 de febrero, los ciudadanos del país más poblado de África, Nigeria, votarán a su próximo presidente. Las elecciones se celebran en un contexto de dramático aumento de la inseguridad (a través de asesinatos y secuestros), alta inflación, una tasa de desempleo del 33% (con un 42,5% entre los jóvenes) y con cuatro de cada diez nigerianos viviendo con menos de 1,90 dólares al día.

"Con las tensiones sociales, religiosas y políticas existentes, muchos temen que el potencial de violencia durante estas elecciones y después de ellas sea mayor que nunca", explicó un trabajador sobre el terreno. Para saber más sobre el escenario de Nigeria durante las elecciones, lee aquí. Aprende también a orar por nuestros hermanos y hermanas nigerianos.

  1. Ora por la nación


"En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado". Proverbios 21.1

Señor, pase lo que pase durante estas elecciones, te rogamos que se haga tu voluntad. Si el resultado no es favorable a tu pueblo, sabemos y confiamos en que eres soberano y ya has elegido al presidente para esta legislatura.

  1. Ora por el gobierno y los partidos políticos


(imagen UNSPLASH)

”1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 por los reyes y por todas las autoridades para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida devota y digna. 3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.” 1 Timoteo 2.1-4

Dios, el Señor, gobierna el cielo y la tierra y todo le pertenece. El Señor nombra a los reyes y a los gobernantes. Así que, si es su voluntad, pedimos un presidente y gobernantes que gobiernen con justicia y busquen el bien de todos en Nigeria.

  1. Ora por los líderes de las iglesias


“ Yo te ruego que des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. De lo contrario ¿Quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo.” 1 Reyes 3.9

Dios, oramos por los líderes de la Iglesia en Nigeria. Que tu Espíritu los ayude a usar sabiamente la influencia que tienen y que todo lo que digan o hagan, glorifique y agrade al Señor. Que enseñen acerca del Señor como la única e inmutable Roca y como refugio en tiempos de confusión e incertidumbre. Pedimos que sean audaces e incansables en la predicación de tu palabra y voluntad, a pesar de la constante persecución de su Iglesia.

  1. Ora por la Iglesia


“¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y restituyan al oprimido! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!”. Isaías 1.17

Dios, sabemos que tú nombras a los gobernantes. Aun así, rogamos que cada cristiano ponga en práctica su deber cívico de inscribirse y votar durante las elecciones, no sólo por su bien, sino por el de todos en Nigeria. Aunque no somos de este mundo, estamos en él, y Tú pides que tus hijos sean sal y luz. Que sean un rayo de esperanza y un ejemplo de cambio cuando decidan votar.

  1. Desplazados internos


«Así dice el Señor de los Ejércitos: »“Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros, ni a los pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros”.

Padre, Tú conoces por su nombre a todos los desplazados, viudas y huérfanos, aunque ellos no te conozcan a ti. Conoces sus penas, dificultades y temores. No todos te siguen, aunque muchos son desplazados sólo porque llaman a Jesús su salvador. Pedimos protección y provisión sobre los desplazados internos en Nigeria. Que los cristianos desplazados experimenten un profundo sentido de Tu presencia y provisión. Que la iglesia continúe alcanzando y ministrando a los desplazados que aún no conocen a Jesús. Oramos para que los líderes del país implementen políticas y trabajen activamente para mejorar la vida de los desplazados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA