Intercede por los cristianos víctimas de Desaparición Forzada

Apoya a la familia del pastor Koh enviándoles cartas de esperanza

| 30/08/2021 - 07:00

Familiares y amigos de cristianos desaparecidos, protestando en Malasia el 13 de febrero de 2019.

Familiares y amigos de cristianos desaparecidos, protestando en Malasia el 13 de febrero de 2019.


En conmemoración al Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. Según la Organización de las Naciones Unidas, el crimen de lesa humanidad implica la privación de libertad y la mayoría de las veces lo llevan a cabo agentes del Estado o personas que actúan con conocimiento y confabulación con ella

En la mayoría de los casos, existe una falta de reconocimiento de la desaparición de la persona y la negación de su paradero. Cuando esta práctica es común contra un segmento específico de la población, como los cristianos, los casos se consideran una violación de los derechos humanos y no pueden ser amnistiados.

En Malasia, el gobierno controla las iglesias y considera ilegal compartir el evangelio con los musulmanes locales. Los conversos del Islam al cristianismo son los más perseguidos, ya que todos los malayos étnicos deben seguir siendo seguidores de Mahoma. Estos cristianos se ven obligados a ocultar su fe y, si son descubiertos, pueden sufrir el rechazo de la familia y la comunidad. Los que abandonan el Islam no sólo desobedecen la Constitución malaya, sino que también afrentan a la sociedad en general, lo que enfrenta a los cristianos con sus propios familiares y vecinos.    

No podemos olvidar al pastor Raymond Koh 

Cuando hablamos de los cristianos en Malasia, no podemos dejar de recordar al pastor Koh. En febrero de 2017, el pastor Raymond Koh fue secuestrado mientras conducía por una carretera muy transitada de la ciudad de Petaling Jaya y hasta el día de hoy sigue desaparecido. El líder fue sacado de su automóvil y llevado por al menos 15 hombres enmascarados a plena luz del día

Su paradero continúa siendo desconocido y, según las conclusiones de la Comisión de Derechos Humanos del país, el inspector general de la policía de Malasia estuvo implicado en el secuestro. Han pasado cuatro años y la familia sigue sin respuestas. La esposa, Susanna, recibe amenazas de abandonar el caso de su marido, pero sigue luchando por la justicia, presentando demandas contra la policía y el gobierno. Los hijos de la pareja, Elizabeth, Esther y Jonathan, también acompañan este largo viaje de lucha y búsqueda de respuestas. 

Apoyo a la familia Koh 

Desde el secuestro, Puertas Abiertas ha apoyado a la familia Koh, queremos invitarte a continuar intercediendo y animando a la familia en su búsqueda de respuestas. A través de la oración y el envío de una tarjeta puedes devolverle la esperanza a la familia y demostrarles que no han sido olvidados. Lee las instrucciones sobre el envío de tarjetas y prepara tu mensaje. 

Peticiones de oración 

  • Ora por la familia Koh, para que encuentren respuestas sobre la desaparición del pastor y tengan esperanza, incluso después de cuatro años. 
  • Intercede por los implicados en el caso: abogados, investigadores, amigos y familiares que trabajan para que la historia del pastor no quede en el olvido y siga viva.
  • Pide también por la seguridad de familiares y amigos, para que Cristo siga velando por ellos.

Envía una carta para la familia Koh

¿Quién es el pastor Raymond Koh?

El secuestro del pastor Raymond Koh cumple cuatro años


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA