Iglesia es atacada y cristianos secuestrados en Camerún

Una escuela y el hospital administrados por la iglesia también fueron atacados

Puertas Abiertas • 1 oct. 2022


Integrantes del Grupo separatista Ambazonia secuestraron a nueve cristianos e incendiaron la iglesia (foto representativa)

Integrantes del Grupo separatista Ambazonia secuestraron a nueve cristianos e incendiaron la iglesia (foto representativa)

Una iglesia fue atacada en la ciudad de Nchang, al suroeste de Camerún. La región está cerca de la frontera con Nigeria, donde los extremistas han llevado a cabo varios ataques recientemente. Los informes confirmaron que 30 hombres armados irrumpieron en la iglesia el viernes 16 de septiembre, dispararon al aire y prendieron fuego a la iglesia. También secuestraron a cinco líderes de la iglesia ya otros cuatro cristianos. 
 
El grupo separatista Ambazonia que reivindicó la acción suele atacar regiones donde hay presencia inglesa para destruirla. A pesar de la motivación política del ataque, la iglesia envió una carta el domingo diciendo que, desde el fortalecimiento del grupo separatista en 2016, los cristianos han sido objeto de secuestros, torturas y tiroteos. 
 
La iglesia dijo que las escuelas, hospitales y otras instituciones administradas por la iglesia a menudo son atacadas. Un representante de Ambazonia dijo que el grupo considera a la escuela un instrumento de manipulación por parte de la cultura inglesa, de ahí el ataque. 
 
Movilizaciones 
 
Otras iglesias se han movilizado en la región contra el cierre de escuelas y los secuestros de Ambazonia. Uno de los representantes de la comunidad cristiana local dijo: “La gente nos conoce por defender la paz y la justicia. No queremos involucrarnos en conflictos políticos. La carta enviada es una petición de oración. Lamentamos los secuestros y pedimos a los cristianos que oren por los secuestrados”. Además de los costos financieros de la reconstrucción de los edificios, 750.000 personas se ven desplazadas a causa de los conflictos internos del país. 
 
El representante de Puertas Abiertas en África comentó: “Condenamos enérgicamente los ataques a las instituciones cristianas, los secuestros y la violencia contra los cristianos. No podemos clasificar la situación como persecución de los cristianos, ya que no es el foco de los separatistas, sin embargo, todavía estamos preocupados por los efectos brutales que el conflicto político ha tenido en la iglesia y los ministerios cristianos”. 
 
Lee también: Cristianos en Camerún se ven obligados a cerrar sus iglesias  
 
El gobierno movilizó la defensa al norte del país, lo que dejó al oeste expuesto a los ataques del Boko Haram, extremistas religiosos cuyo principal objetivo son los cristianos. Residentes de la región y grupos humanitarios denuncian que las acciones del gobierno son ineficaces para protegerlos. 
 
Peticiones de oración 

  • Ora para que los cristianos secuestrados estén bien y sean liberados pronto. 
  • Ora al Señor para que traiga la paz a Camerún y detenga la propagación de la violencia en el país. 
  • Intercede por las familias y hermanos en la fe que esperan noticias de sus familiares. Que el Espíritu Santo consuele sus corazones y les traiga paz mientras esperan. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA