Iglesia en India es atacada por una multitud hindú

Conoce detalles sobre el ataque y peticiones de oración para interceder por nuestros hermanos que sufren

Puertas Abiertas • 15 oct. 2021


Los cristianos de la zona piden oraciones por la situación de los ataques y las protestas

Los cristianos de la zona piden oraciones por la situación de los ataques y las protestas

Una multitud de entre 100 a 200 personas irrumpió en un servicio religioso en el estado de Chhattisgarh, India, exigiendo que los cristianos abandonaran su fe. Los invasores gritaron "Jai Shri Ram" ("gloria al Señor Rama") y atacaron a los cerca de 60 cristianos que se encontraban en el lugar, incluidos mujeres y niños. Cuando algunas mujeres le preguntaron a los agresores cual era la intención, éstos les dijeron que "como habían nacido India, tenían que seguir siendo hindúes y adorar a las deidades hindúes". 

La iglesia de la aldea de Polmi lleva 20 años funcionando y nunca antes había tenido problemas con los aldeanos locales. Arun Pannalal, presidente del Foro Cristiano de Chhattisgarh, dijo a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU que las redadas en las reuniones cristianas son cada vez más comunes y "agitan la política local". Pannalal también declaró al sitio web de noticias de la UCAN que la organización había documentado al menos 200 incidentes de este tipo en los últimos dos años. En el último mes se han producido protestas casi diarias contra los cristianos en todo el estado.  

Historia de la persecución 

El 19 de septiembre, miembros del Rashtriya Swayamsevak Sangh, un grupo militar nacionalista hindú, se reunieron en la ciudad de Raipur gritando consignas contra los cristianos y los pastores, diciéndoles que serían expulsados del país si no dejaban de convertir a la gente, informó un colaborador de Puertas Abiertas en la región.  

El 5 de septiembre, la policía detuvo a dos miembros del ala juvenil del Partido Bharatiya Janata (BJP) tras una agresión a un pastor y a otros dos cristianos en la capital del estado, en Raipur. En respuesta, el BJP y los grupos nacionalistas hindúes acusaron al pastor y a los miembros de la iglesia de obligar a los hindúes a convertirse al cristianismo y pidieron la detención de los cristianos. Presentaron denuncias ante la policía, pero también acusaron a la policía de ser parcial, amenazando con realizar protestas y desobedecer a las autoridades. 

"Necesitamos oraciones sobre esta situación, ya que estas protestas llevan más de un mes y hemos visto la participación de cientos de personas diariamente. Esto puede desencadenar disturbios y más incidentes graves en la región y en todo el país", concluyó el presidente del Foro Cristiano.

#StandforTruthIndia

Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.
 

Peticiones de oración 

  • Presenta en oración la situación de los cristianos en India. Durante las protestas y los atentados, muchas personas actúan de forma violenta, causando daños y lesiones a la población.  
  • Ora por la seguridad de los cristianos, así como por la sabiduría de los líderes de la iglesia que están siendo interrogados por la policía sobre su ministerio.  
  • Pide que las personas que salen a la calle a protestar contra los cristianos se vean impactadas por el amor del Señor y den testimonio de las buenas obras.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA