Puertas Abiertas • 22 ago. 2023
La comunidad cree que el cristianismo perturba los espíritus de las religiones tradicionales
Hoy, Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Creencias, contamos con tus oraciones por cinco familias cristianas perseguidas en el centro-sur de Laos. Estas familias perdieron sus hogares a principios de año.
Destrozos
Vecinos enfadados por la conversión al cristianismo de las familias llevaron a cabo los violentos ataques. Es la segunda vez que las familias son testigos de la destrucción de sus hogares, pues ya habían sido desalojadas de otro pueblo en noviembre de 2022.
En el momento del ataque más reciente, las familias se encontraban en una iglesia del pueblo vecino. Cuando regresaron, sólo quedaban trozos de las paredes de madera esparcidos por el arrozal y el almacén de alimentos, donde guardaban el arroz cosechado, también estaba destruido.
La mayoría de las casas eran precarios refugios provisionales, en gran parte hechos de lonas, que los cristianos habían construido rápidamente mientras buscaban un lugar donde asentarse a causa de la primera expulsión.
Foco de persecución
La demolición se llevó a cabo sin el conocimiento ni la autorización del gobierno local. La aldea es uno de los focos de persecución de cristianos en Laos, especialmente por el creciente número de cristianos recién convertidos y de personas interesadas en conocer a Jesús.
"La comunidad ha hecho todo lo posible para expulsar a los nuevos cristianos del pueblo. Dicen que las conversiones al cristianismo perturban a los espíritus que venera la comunidad y que esto puede causar muerte, enfermedades y destrucción para todos", añade Dey.
Socios locales intentan ayudar a los cristianos desplazados de las aldeas. "Estamos trabajando con las iglesias locales para ofrecerles toda la ayuda que necesiten. Además, estamos asesorando a otras familias para que estén preparadas y no sean sorprendidas por este tipo de persecución", concluye Dey.
Ayuda a los cristianos a resistir la persecución en Laos
Nuestros socios organizan cursos de formación y alfabetización que ayudan a los cristianos a defenderse de acusaciones injustas y a responder a la persecución bíblicamente, con amor y prudencia. Apoya este proyecto con una donación.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161