Puertas Abiertas • 11 may. 2023
A pesar de la presión, la familia ora por los perseguidores (foto representativa)
Aproximadamente el 99% de la población de Bangladesh es musulmana. Por lo tanto, es muy difícil para los cristianos de origen musulmán practicar su fe en Jesús. Durante las fiestas musulmanas, como el Ramadán, los cristianos son vigilados y son aún más vulnerables a los ataques.
Fue durante el Eid-al Fitr de este año, la fiesta de clausura del Ramadán, cuando Jahid, cristiano de origen musulmán, fue expulsado de su casa. Jahid tiene 36 años y vive con su familia en una remota región del norte de Bangladesh.
La familia de Jahid se hizo cristiana hace unos 13 años. Debido a la persecución, mantienen su fe en secreto. "Mis parientes se dieron cuenta de que no he ido a la mezquita y de que no he ayunado durante el Ramadán. Intentaron obligarme a volver al Islam, pero no cedí, así que nos echaron de casa. No tenemos adónde ir", dice Jahid.
Respondiendo al mal con el bien
A pesar de la presión, Jahid no deja de preocuparse por la salvación de sus familiares perseguidos. Ora todos los días por los que intentan obligarlo a dejar a Jesús y por los que lo han expulsado de su casa, y cuenta con las oraciones de los cristianos de todo el mundo por estas personas. Cree que un día sus vecinos conocerán a Jesús y cantarán himnos de alabanza con su familia.
"Me duele el corazón por la persecución, pero no los odio. Los amo y oro para que lleguen a conocer a Dios". Socios locales están ayudando a Jahid y a su familia en oración. Conversan por teléfono con el cristiano y buscan alternativas para ayudarlos a encontrar un nuevo hogar.
El temor a que se intensifique la persecución hizo que Jahid pidiera no recibir visitas de los socios. Pero estaba contento con el apoyo de los socios y de saber que hay cristianos en todo el mundo orando por él y su familia.
Apoya el abrigo para niños en Bangladesh
La intensa persecución también afecta a los niños cristianos de Bangladesh. Puertas Abiertas ayuda a estos niños a través de un abrigo donde reciben educación, alimentos y protección. ¡Apoya este proyecto con una donación!
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161