Familia es la primera iglesia de cristianos secretos en Egipto

Rania y Sameh tuvieron que ocultar su fe durante años

Puertas Abiertas • 26 abr. 2023


Hoy la familia abriga una iglesia secreta en Egipto

Hoy la familia abriga una iglesia secreta en Egipto

Rania* es una cristiana de 33 años nacida en un contexto musulmán en Egipto, ella y su esposo Sameh* vivían en un pequeño pueblo cerca de El Cairo, la capital de Egipto. Ellos estaban rodeados de vecinos y parientes que seguían estrictamente el Islam y estarían dispuestos a matarlos si descubrían su conversión a Jesús. Sameh fue el primero en entregarse a Jesús y fue duramente criticado por Rania.

Poco después, su hijo mayor enfermó tanto que el miedo a perderlo se apoderó de sus corazones. Sameh oró por él, pero Rania no confiaba en que aquello cambiara la situación. Durante la oración, su hijo dejó de temblar y su temperatura volvió a la normalidad. Cuando terminó, el niño abrió los ojos y dijo: "Vi a Jesús en la cruz, mirándome. Me llamó y me dijo: Hijo, despierta.



Rania no pudo mantenerse en pie. Arrodillada junto a su esposo, dio gracias al Dios que no conocía y entregó su vida a Jesús. A causa de la persecución, la familia vivió su fe en secreto durante años. 

Sin embargo, los vecinos empezaron a sospechar de su conversión, por lo que tuvieron que huir de la ciudad donde habían vivido toda su vida. Recuperaron la esperanza años más tarde, cuando conocieron a otros cristianos secretos.


Un nuevo capítulo comenzó en la vida de la familia a través del discipulado. Tras recibir formación bíblica, también iniciaron una iglesia en casa con el apoyo de los socios de Puertas Abiertas.


* Nombres cambiados por seguridad.

Ayuda a cristianos secretos a permanecer en Cristo

Sin discipulado, los cristianos secretos creen que están solos y tienen dificultades para entender y vivir la fe cristiana. Tu donación garantiza que los cristianos secretos del Norte de África y Medio Oriente reciban la instrucción bíblica que necesitan.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA