Puertas Abiertas • 15 jun. 2023
Los vecinos quieren expulsar a la familia del pueblo donde viven desde hace años
El cristiano Chong* y su familia de ocho integrantes han participado durante años en la religión ancestral de la aldea en Vietnam. Pero tras trasladarse a un país vecino en busca de trabajo, conocieron a Jesús a través de otros vietnamitas y se convirtieron.
Amenazados de expulsión
Hace poco regresaron a la comunidad donde crecieron en Vietnam. Cuando los vecinos se enteraron de su conversión al cristianismo, se enfurecieron. El líder de la aldea también amenazó a la familia de Chong. Si no abandonan su fe en Jesús, la familia será expulsada de la comunidad.
Los vecinos fueron a la casa de la familia para intentar obligarlos a abandonar a Jesús. Chong y su familia han resistido y permanecen en su fe y en su pueblo, sin saber cómo será el día siguiente y si continuará la persecución.
Además de la persecución, la familia se enfrenta a los retos de haber regresado sin dinero ni comida y al cuidado de la madre y la hermana de Chong. Su madre padece una enfermedad mental y su hermana es ciega y sorda.
Sin dinero, ni comida
"Volvimos sin dinero, ni comida, porque el dueño del lugar donde trabajábamos no nos pagó el sueldo", dijo Chong. La familia está formada por Chong, su esposa, cuatro hijos, la hermana y la madre del cristiano. Cada día que aprenden sobre el amor de Dios, su fe en Jesús aumenta, incluso en medio de la persecución.
"Nuestros vecinos dijeron que ya no podríamos quedarnos en el pueblo. No podía imaginar que cuando volviera a casa me perseguirían de esta manera. Ellos no me afectan porque sé que la fe en Jesús es buena y es la verdad. Querían obligarme a renunciar a mi fe, pero sé que sin el Señor no sería nada. Sólo Dios puede cambiar mi vida", dijo Chong.
Socios locales de Puertas Abiertas están trabajando con el pastor local para ayudar a la familia de Chong. "Estamos en contacto permanente con el pastor local de Chong para averiguar cómo podemos ayudar a la familia sin hacer que la situación sea aún más difícil para ellos", dice Isaac*, socio local de Puertas Abiertas en Vietnam.
*nombres cambiados por seguridad
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161