Un matrimonio cristiano es expulsado de su pueblo en Vietnam

Todo ocurrió después de que no cumplieran una tradición en su boda, lo que resultó en agresión al novio y expulsión de ambos

Puertas Abiertas • 11 mar. 2023


Pastor local ora por la pareja vietnamita, Nhia y Hang

Pastor local ora por la pareja vietnamita, Nhia y Hang

Lo que se suponía iba a ser un momento de alegría por la unión de Nhia* y Hang* se convirtió en un calvario. Todo ocurrió después de que la recién convertida pareja cristiana que vive en el noroeste de Vietnam fuera en contra de sus antiguas creencias. Durante su ceremonia de boda, que tuvo lugar en enero, la familia de la pareja y otros parientes los obligaron a hacer ofrendas y rendir culto a sus antepasados como parte de la tradición local.

Sin embargo, cuando la pareja se negó a hacerlo por entender que sería una desobediencia y una deshonra a Dios, la familia de Nhia se enfureció y lo agredió gravemente en la espalda. Además, él y su esposa fueron expulsados del pueblo, llevándose sólo unas pocas ropas unos días después de la agresión. "Aunque nos echaron y nos agredieron, no renunciaré a mi fe. No volveremos a nuestras antiguas creencias", afirma Nhia.

Isaac*, colaborador local de Puertas Abiertas, afirma: "El lugar donde vivía Nhia es foco de persecución. Allí, los nuevos convertidos siempre se ven obligados a renunciar a su fe. Además, los lugareños los amenazan con agresiones físicas y verbales", explicó.

Actualmente, Nhia y su esposa se alojan en una iglesia local, que también se ocupa de las necesidades diarias y espirituales de la pareja. Isaac dijo además que los miembros de la iglesia planean construir una pequeña casa para Nhia y Hang en la que puedan establecer su familia cómodamente.

*Nombres alterados por seguridad.

Pedidos de oración

  • Oremos para que Dios provea las necesidades diarias de la pareja, como comida y ropa.
  • Pide a Dios que ellos permanezcan firmes en su fe a pesar de las persecuciones que han enfrentado.
  • Ruega por la salvación de la familia de Nhia y Hang.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA