Facebook es acusado de contribuir a la violencia religiosa en India

Los cristianos continúan siendo amenazados después de que Facebook se negó a tomar medidas contra la desinformación

Puertas Abiertas • 3 dic. 2021


En India, una red social contribuye a la violencia religiosa

En India, una red social contribuye a la violencia religiosa

Los documentos filtrados de Facebook mostraban en un informe de investigación interno que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía. Los ejecutivos de la plataforma no aprobaron la idea de las iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por los grupos hindúes contra los cristianos (principalmente aquellos que se convierten del hinduismo), con el temor de dañar el negocio de Facebook en el país.

En diciembre, Facebook India reconoció el miedo a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidiesen prohibir el acceso a la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe “Mentiras Destructivas”, elaborado por la London School of Economics en colaboración con Puertas Abiertas Internacional, muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera "sin control", lo que les hace experimentar una "amenaza existencial inminente". Tras estas revelaciones, un portavoz de Puertas Abiertas declaró que las empresas de redes sociales deben tomarse en serio estas violaciones. También declaró que la comunidad internacional no puede tolerar actos planificados contra los cristianos y otras minorías religiosas.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, y los cristianos se enfrentan a una presión constante en el país. En los últimos meses se han producido protestas a gran escala contra los cristianos y supuestas conversiones forzadas en Chhattisgarh y Madhya Pradesh. Durante una manifestación masiva en el estado central de Chhattisgarh, un profesor de religión hindú pidió la decapitación de los cristianos ex hindúes.

#StandforTruthIndia

Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos de India, para que sigan promoviendo su fe sin miedo a lo que pueda ocurrir.
  • Intercede para que los ejecutivos de las plataformas de medios sociales miren de cerca la propagación de la violencia y la intolerancia religiosa.
  • Intercede por todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer la palabra de Dios en India.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA