Evangelista es amenazado de muerte en Bangladesh

Incluso después del secuestro y la tortura, Thuisala sigue fiel a Jesús

Puertas Abiertas • 22 dic. 2023


El cristiano sigue recuperándose de sus heridas (foto representativa)

El cristiano sigue recuperándose de sus heridas (foto representativa)

La semana pasada compartimos la primera parte del testimonio de Thuisala, un cristiano indígena que fue secuestrado y torturado en Bangladesh. Sobre la experiencia del secuestro, el cristiano dijo que "fue increíble. Pensé que iba a morir. Casi me desmayo. Me golpearon y me interrogaron. La mayoría eran mucho más jóvenes que yo. Eran agresivos y crueles. No podía gritar pidiendo ayuda. Pensé que era el último día de mi vida. Rogué a Dios que me llevara a casa".

Los compañeros de trabajo y la esposa del evangelista intentaron ponerse en contacto con él a través de su teléfono móvil, debido al inusual retraso en la oficina y a que el cristiano había recibido amenazas de muerte con anterioridad, pero como no tenía móvil, Thuisala no pudo responderles. Tras cuatro horas de tortura a manos de los secuestradores, el cristiano fue liberado.

El ultimátum

Casi un mes después del secuestro, los secuestradores citaron a Thuisala para otra reunión. El cristiano no podía esconderse ni huir, así que acudió a la cita, pero se sorprendió al ver que los muchachos ya no eran agresivos. Incluso le ofrecieron una taza de té. Pero fueron directos y dijeron que el trabajo de evangelización de Thuisala era malo y que si quería continuar con su ministerio debía pagar dinero a los jóvenes.

También exigieron saber cuánto dinero había recibido por convertirse y no creían que a los cristianos no se les pagara por seguir a Jesús. Al final, le exigieron una enorme suma de dinero que Thuisala dijo no tener. Tras una larga conversación, se llevaron el dinero que tenía el cristiano: 72 dólares. El evangelista se encontró en un dilema: renunciar a su fe o abandonar el pueblo.

Ambos caminos le resultaban dolorosos y, al final, no sabía qué camino tomar. "En realidad, no hay ningún lugar seguro para mí. Es por la gracia y la bendición de Dios que sigo vivo y con mi familia. No hay nada más grande que este propósito. Estoy agradecido a Dios y nunca lo abandonaré", dijo el cristiano.

Thuisala sigue en tratamiento por sus heridas y pide a Dios protección para él y su familia. Colaboradores locales están apoyando a la familia con oraciones, ánimo y presencia, y están intentando ponerse en contacto con el líder de la confesión local o encontrar otra forma de ayudar a nuestro hermano perseguido en la fe.

Lleva esperanza a los niños perseguidos en Bangladesh

La violencia y la presión a las que se ha enfrentado Thuisala no sólo afectan a los adultos. Los niños son víctimas de la persecución en Bangladesh por seguir a Jesús. Envíales una Biblia para que puedan crecer y aprender en su fe en Jesús para resistir los ataques.

Peticiones de oración

  • Ruega por la recuperación de Thuisala de sus heridas y por la seguridad de él y su familia.
  • Intercede por aquellos que persiguen a los cristianos en Bangladesh, para que sean alcanzados por la maravillosa gracia de Jesús.
  • Da gracias a Dios por la labor evangelizadora de Thuisala en su pueblo.
  • Pide a Dios que la comunidad llegue pronto a una solución pacífica.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA