Puertas Abiertas • 9 ene. 2024
Incluso en su lecho de muerte, la recién convertida fue perseguida (foto representativa)
La discriminación por la fe en Asia Central es muy común. La familia de Elisha, un cristiano de Asia Central, experimentó esta realidad cuando el entierro de una mujer a la que había evangelizado se convirtió en un conflicto con la comunidad. La mujer padecía una enfermedad terminal cuando aceptó a Jesús. Su familia se enteró de su conversión y fue entonces cuando comenzó el conflicto.
Los parientes musulmanes radicales de la mujer recién convertida se unieron para oprimir a Elisha y a su madre, que también es cristiana, por compartir el Evangelio en la zona. Las mujeres fueron las más perjudicadas en el ataque. Elisha y los demás fueron golpeados violentamente, incluso la joven que abrió la puerta, que formaba parte de la familia musulmana, fue agredida por recibir al cristiano en casa.
Incluso la señora recién convertida que estaba en su lecho de muerte fue perseguida y otros familiares cristianos suyos también fueron presionados. La parte de la familia musulmana y los líderes islámicos locales intimidaron a la señora con amenazas de no incinerar su cuerpo cuando muriera y de que no tendría un lugar para ser enterrada en el cementerio si no abandonaba el cristianismo antes de morir.
Salvación en medio del conflicto
Todos los cristianos de la zona se unieron en oración por la situación y otros seguidores de Jesús del vecindario también se sintieron impactados. Finalmente, se reservó una tumba para la mujer cristiana en el cementerio local. A pesar de las discusiones, no se produjeron ataques contra la comunidad cristiana, aparte de la agresión física a Elisha. A pesar de la resolución pacífica, el incidente tuvo graves consecuencias.
La comunidad islámica está muy molesta por el hecho de que una mujer cristiana haya sido enterrada en un cementerio musulmán donde nunca se ha enterrado a ningún cristiano. La noticia se ha convertido en un tema muy delicado y despierta la preocupación de que otra situación como ésta pueda desembocar pronto en violencia.
A pesar de las circunstancias, en medio de la discusión, los familiares de Elisha que viven en la región se entregaron a Jesús tras escuchar el testimonio de la madre de Elisha, que predica con denuedo en Asia Central. Sin embargo, debido también al conflicto, todos los cristianos de la zona son objeto de una intensa presión: agresiones físicas, humillaciones, amenazas e insultos.
Riesgo de nuevos ataques
Elisha y su madre siguen firmes en su fe en Cristo a pesar de su sufrimiento y profundo dolor. En cambio, los cristianos recién convertidos de su familia aún no son lo suficientemente fuertes en su fe, por lo que el conflicto ha hecho que la situación sea aún más difícil para ellos. Por eso es importante orar por ellos para que puedan resistir.
Ante el riesgo de que un grupo aún mayor de musulmanes radicales atacara pronto a Elisha y a su madre, los miembros de la iglesia local y de otras iglesias cercanas se unieron para proteger a los cristianos y a los miembros de sus familias que se habían convertido recientemente al cristianismo.
La postura hacia los cristianos se deterioró mucho tras el conflicto. Elisha y su familia siguen recibiendo amenazas y maldiciones a través de mensajes telefónicos con una profunda aversión hacia la fe cristiana y la predicación del Evangelio. Ora por Elisha y la iglesia en Asia Central.
Ayuda a la Iglesia perseguida en Asia Central
Puertas Abiertas ayuda a los cristianos de Asia Central mediante la distribución de literatura cristiana, formación bíblica y ayuda de emergencia. Con una donación, muestras que nuestros hermanos y hermanas perseguidos en la fe no están solos y ayudas a que más personas conozcan a Jesús en la región.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161