Puertas Abiertas • 25 nov. 2023
La joven Noila y su madre fueron echadas de la casa (foto representativa)
Salima*, una viuda cristiana que fue expulsada de su hogar en Asia Central, enfrenta los desafíos de ser cristiana con antecedentes musulmanes. Ella y su hija Noila*, una joven de 17 años, perdieron su hogar porque seguían a Jesús, y no al islam.
Su situación sigue siendo difícil. Tras la muerte del marido de Salima, que también era cristiano de origen musulmán, sus familiares expulsaron a las mujeres cristianas de la casa donde vivían. La cuñada de Salima afirmó que el cristianismo era peligroso y una vergüenza para la familia. Y junto a otros familiares expulsó a Salima y Noila.
Lee también: Cristiana pierde a su madre y el derecho de asistir a la iglesia
Los cristianos buscaron entonces refugio en la casa de la madre de Salima quien, al cabo de un tiempo, también los expulsó a causa de su fe en Jesús. Se vieron obligados a marcharse sin siquiera recoger su ropa y otras pertenencias básicas. Fue la iglesia local la que les ayudó con un lugar temporal para vivir, medicinas, atención médica y ropa.
Buscando un nuevo comienzo
Después de un tiempo en el refugio, necesitaban encontrar una solución a largo plazo. Salima le pidió a su madre que aceptara al menos cuidar de Noila, quien tiene 17 años, y el pedido fue aceptado. La cristiana salió del país hacia otra nación de Asia Central donde está trabajando para ahorrar dinero y alquilar un lugar para que ella y su hija puedan regresar a vivir juntas y continuar su ministerio en la iglesia.
Salima era líder de un grupo de estudio bíblico en casa y Noila era líder de un ministerio juvenil. Desde que Salima abandonó el país, Noila no ha podido ir a la iglesia y ha tenido que dejar de trabajar con jóvenes, ya que su abuela y otros familiares musulmanes radicales le prohíben practicar la fe cristiana.
La cuñada de Salima sigue prohibiendo que la cristiana regrese a casa y Salima no quiere abrir un caso en su contra para recuperar la propiedad. Durante el año pasado, el número de casos de persecución de mujeres cristianas en Asia Central ha aumentado, lo que preocupa a la comunidad cristiana mundial.
Ayudemos a los cristianos de Asia Central
Cristianos como Salima y Noila necesitan ayuda cuando sus familias los abandonan, los despiden o los arrestan a causa de su fe en Jesús. Con una donación, apoyas el trabajo de Puertas Abiertas con las iglesias locales para brindar ayuda de emergencia a los cristianos perseguidos en Asia Central.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161