"Él me golpeó durante horas"

Cristiana de Asia Central cuenta lo que sucedió cuando su esposo descubrió su nueva fe

Puertas Abiertas • 14 mar. 2024


Mujeres comparten sus testimonios durante una formación en Asia Central

Mujeres comparten sus testimonios durante una formación en Asia Central

En los últimos días, Puertas Abiertas lanzó una serie de testimonios de mujeres cristianas de Asia Central. Ellas son mayoría en las iglesias oficiales y clandestinas y necesitan atención pos trauma para afrontar la persecución en los países poscomunistas de mayoría musulmana.

Durante la formación, las mujeres cristianas aprendieron sobre sus emociones, la depresión y cómo afrontar los retos diarios como seguidoras de Jesús. Anara (seudónimo) fue una de las participantes que compartió su testimonio con las demás hermanas en la fe.

Apoyada por hermanos en la fe

Ella vivió como cristiana secreta durante mucho tiepo, por miedo a que su esposo descubriera su nueva fe. Pero su esposo encontró su Biblia y se enfureció. "Aquel día me agredió durante horas, golpeándome y dándome patadas en la cara, las manos y las piernas, mientras me gritaba cosas feas y me decía que le había traicionado a él y al Dios verdadero. Me dijo que él nos mantenía a mí y a los niños, y que sólo él tenía derecho a decidir en qué dios debía creer", revela.

Anara sabía que se enfrentaba a la persecución por causa de Jesús. Cuando consiguió levantarse, tomó a sus dos hijos y fue a casa de sus padres en busca de ayuda. Ellos vieron sus moretones y la acogieron, pero la empatía no duró mucho: "Ahora me culpan de todo, dicen que mi familia está arruinada por mi culpa y por mi fe".

En casos de problemas familiares como el de Anara, las autoridades intentan no involucrarse. Por esta razón, las mujeres cristianas perseguidas en Asia Central dependen únicamente del apoyo de sus hermanos y hermanas en la fe para obtener alimentos, ropa y un lugar donde vivir. Anara recibió el apoyo de los socios locales de Puertas Abiertas y ahora vive con sus hijos en un lugar alquilado por sus hermanos y hermanas en la fe. Se alegra de vivir sin miedo a ser atacada.

Capacita a mujeres cristianas

Los ataques sufridos por Anara forman parte de la realidad de cientos de mujeres cristianas que viven en países de mayoría islámica. Ellas necesitan descubrir su valor en Cristo y su vocación de liderar iglesias domésticas. Haz una donación y permite que una mujer cristiana reciba formación online.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la vida de Anara y pide que sea sanada física, emocional y espiritualmente.
  • Ruega para que ella y sus hijos se den cuenta del amor y el cuidado que Dios tiene por ellos cada día.
  • Ruega para que el esposo de Anara y su familia tengan un encuentro con Cristo y sean transformados por él.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA