El hambre consume a los cristianos de Corea del Norte

Los refugiados norcoreanos comparten lo poco que tienen para sobrevivir

Puertas Abiertas • 2 dic. 2023


El gobierno obliga a parte de la población a trabajar en el campo con el estómago vacío

El gobierno obliga a parte de la población a trabajar en el campo con el estómago vacío

En 1990, miles de norcoreanos murieron a causa de una intensa hambruna. Han pasado más de 20 años y hoy la población de Corea del Norte todavía sufre de falta de alimentos. Ante un escenario de escasez de recursos, las autoridades han exigido que más personas trabajen en las plantaciones.

El trabajo agrícola suele ser muy difícil, con largas jornadas de duro trabajo y, a menudo, con el estómago vacío. Los agricultores se enfrentan a la falta de gente para trabajar en el campo, incluso sin la garantía de alimentos durante el trabajo. Los cristianos son particularmente vulnerables a la desnutrición, ya que Corea del Norte sigue siendo el lugar más hostil para que vivan los cristianos.

Generosidad en la escasez

Considerados enemigos del Estado, si son descubiertos por las autoridades, los cristianos son enviados a campos de trabajos forzados como prisioneros políticos, donde las condiciones son crueles. Incluso pueden ser asesinados por el simple hecho de seguir a Jesús.

Pero incluso en medio de la escasez, brillan la generosidad y la esperanza. “Hay testimonios de cristianos norcoreanos que comparten alimentos, medicinas y otras necesidades básicas, aunque la comida no sea suficiente para ellos”, dice Simon (seudónimo), socio de Puertas Abiertas.

Por lo tanto, muchos cristianos secretos norcoreanos necesitan ir a China en busca de alimentos y recursos para sus familias. Nuestros socios locales trabajan distribuyendo alimentos a estos refugiados que los entregan a otros cristianos norcoreanos cuando regresan a Corea del Norte. De esta manera, nuestros hermanos en la fe podrán tener el alimento que tanto necesitan en Navidad y en el futuro.

Alimentos para los cristianos norcoreanos

Tú puedes matar el hambre de los cristianos norcoreanos. Cuando reciben alimentos de nuestros socios en China, regresan a Corea del Norte para alimentar a sus familias y vecinos. Envía alimentos para los cristianos norcoreanos. ¡Esta Navidad regala esperanza!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA