El DIP 2024 une a más de 17.000 iglesias en favor de África subsahariana

Cristianos de distintas regiones y países de América Latina comparten su experiencia de participación en el movimiento de oración

Puertas Abiertas • 28 may. 2024


Iglesias latinas reconocen que son una sola con la Iglesia Perseguida

Iglesias latinas reconocen que son una sola con la Iglesia Perseguida

La violencia en África Subsahariana ha costado la vida de miles de cristianos, sin embargo, más de 17 mil iglesias en América Latina lucharon en oración por sus hermanos perseguidos durante el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024. En cada uno de los 27 estados brasileños y 22 países, había cristianos intercediendo sobre el tema "Despierta África". En total, más de 1,6 millones de cristianos de iglesias libres conocieron la situación de los hermanos en la fe y fueron animados a pedir la intervención de Dios en el continente africano.

Malú, Portavoz de Puertas Abiertas América Latina en Perú comparte: “Me siento muy agradecida al Señor por ser parte una vez más, de este hermoso esfuerzo de intercesión unida como es el DIP. Este año ha sido un evento que hemos esperado con tanta expectativa. El anhelo de conectar nuestras iglesias con los testimonios de cristianos en África Subsahariana como Worke, Ayesha, Waswa y otros, destacando en medio de todo, el amor inquebrantable de Dios, nos ha movido a buscar un espacio, armar equipos, preparar materiales, pero sobretodo, disponer nuestros corazones, nuestras vidas para servir desde aquí a nuestros valientes hermanos. ¡Dios nos guíe y ayude a seguir amando y orando cada día por la Iglesia Perseguida!  

El pastor José Cera, de la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo, Venezuela, también nos cuenta su experiencia: “Hoy fue un día de gran expectativa. Estábamos muy entusiasmados por celebrar un culto de adoración dedicado a sensibilizar a nuestra congregación sobre la causa de la Iglesia Perseguida. Nos hemos comprometido a promover la oración y a informar sobre la difícil realidad que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en Cristo, no solo hoy, sino de manera continua. Preparamos el terreno para que todos pudieran abrir sus corazones para el DIP. Mientras me preparaba para predicar, sentía cómo mi propio corazón se conmovía. Después de toda la programación, observé con gratitud cómo la congregación respondía con sensibilidad y disposición, despertando a la realidad de nuestros hermanos y hermanas perseguidos.
 Hoy, hemos logrado identificarnos con la Iglesia Perseguida, experimentando amor y empatía genuinos. Más allá de nuestras oraciones llenas de fe y esperanza, también compartimos su dolor y sufrimiento. Nuestra oración ardiente es que, al igual que Cristo soportó el sufrimiento, la iglesia africana también pueda resistir. Todos hemos renovado nuestro compromiso de seguir orando por nuestros hermanos que enfrentan persecución en todo el mundo.”

Los hermanos de la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo escribiendo cartas para los perseguidos

Pastores Pablo y Viviana, Ministerio Misionero Alcanzando Vidas, Chile: "En el Espíritu, nos unimos para interceder por nuestros hermanos cristianos que están siendo perseguidos y devastados por esta gran persecución. Sentimos profundamente su sufrimiento, recordando cómo también fuimos bendecidos nosotros como pueblo de Dios y como ministerio. Esta mañana fue especial, al experimentar el amor y la misericordia del Señor por todas las naciones por las que oramos. Estamos agradecidos por aquellos hermanos que se dedican a esta gran labor y misión.

Queremos compartirles que nuestros corazones misioneros se han activado aún más para esta obra tan importante de anunciar el Evangelio y dar a conocer a Jesús, nuestro Salvador y Señor. Deseamos extender juntos el Reino del Señor de manera unánime. Agradecemos profundamente por la oportunidad de estar junto a nuestros hermanos en todo el mundo. Gracias, hermanos de Puertas Abiertas. Seguiremos adelante con este gran ministerio de alcanzar vidas”.


Michelle de Queiroz organiza el DIP desde hace 16 años en la Asamblea de Dios - congregación Monte Santo en Santarém/PA. Ella moviliza a niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres y líderes para que participen en el movimiento de oración. También ha liderado el evento en otras cinco iglesias de la región. "Participar en el DIP siempre es una experiencia única, porque hay personas que no saben nada sobre la Iglesia Perseguida y que cambian completamente después de enterarse de la realidad de nuestros hermanos que enfrentan persecución en niveles extremos. La iglesia queda más unida después de la realización del DIP", explica.

En São Paulo, Brasil, Mirella Gremi participó en el DIP por primera vez en la Comunidad Zona Sur. "No sabía que hoy habría DIP. Tuve un sueño en el que estaba siendo perseguida espiritual y físicamente. No entendía lo que Dios quería decirme a través del sueño, pero durante el culto entendí que el Señor estaba hablando sobre la iglesia como un todo. Somos la Iglesia Perseguida porque somos una sola", cuenta.
 

Extiende la mano a los cristianos en África Subsahariana

Amar también es actuar para socorrer a los cristianos perseguidos en África Subsahariana. Haz una donación y permite que tus hermanos en la fe reciban ayuda inmediata en sus necesidades básicas, cuidados post-trauma y entrenamiento bíblico para resistir la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA