Puertas Abiertas • 23 dic. 2023
Con este ataque, al menos 20 cristianos han muerto en la guerra entre Israel y Hamás (foto representativa)
Dos mujeres cristianas fueron asesinadas por un francotirador en Gaza el pasado sábado 16 de diciembre. Se encontraban en el recinto de una iglesia, formado por el templo y algunos edificios como dormitorios, en la ciudad donde también se han refugiado otros cristianos desde que se intensificó la guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás.
Los responsables de la iglesia confirmaron el ataque. "Nahida y su hija, Samar, fueron asesinadas a tiros cuando caminaban por el interior del recinto de la iglesia. Una de ellas recibió un disparo y, cuando la otra intentó ayudarla, también recibió un disparo y no pudo resistir la herida. Otras siete personas resultaron heridas de bala cuando intentaban proteger a otras en el recinto de la iglesia. No se dio ninguna alerta ni se dio ninguna notificación", declaró un representante de la iglesia.
En el comunicado de prensa, la iglesia también confirmó que a primera hora del sábado (16), otro edificio cercano donde había cristianos, 54 de ellos desplazados internos a causa de la guerra, fue alcanzado por un tanque israelí. La gente tuvo que abandonar el edificio y los 54 desplazados internos que utilizaban los respiradores de la institución se encuentran ahora sin acceso a ellos.
Reiterados ataques
Otras tres personas resultaron heridas en la región como consecuencia del atentado. El líder de la iglesia local dijo que era una "tragedia absurda. No podemos entender cómo se ha podido llevar a cabo un atentado así". En otra iglesia cercana, donde se refugian 1.070 cristianos palestinos, la gente vive con el temor constante a nuevos bombardeos, unido al miedo a la escasez de alimentos, al número insuficiente de baños y recursos básicos para atender a tantas víctimas y, sobre todo, a la falta de perspectivas de futuro.
Desde hace casi dos meses, cientos de cristianos están escondidos, refugiados en iglesias de Gaza, creyendo que los templos y edificios cercanos son los lugares más seguros en estos momentos. Las mujeres se turnan para preparar la comida, a menudo la única del día, y los aseos también se organizan para no dejar de atender a tantas personas en un mismo lugar. Estos cristianos aún no tienen idea de cuándo podrán regresar a sus hogares.
El incidente del pasado fin de semana, sumado a un ataque de hace poco más de un mes, provocó la muerte de al menos 20 cristianos en la guerra entre Israel y Hamás. Por favor, no dejes de orar por el fin de la guerra entre Israel y Hamás y por una Navidad en paz para la región.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161