DIP 2024: 1,6 millones de cristianos claman por África subsahariana

Más de 17.000 iglesias reunidas en América Latina en favor de los cristianos perseguidos

Puertas Abiertas • 26 may. 2024


Cristianos latinoamericanos están reunidos en oración por la Iglesia Perseguida en África Subsahariana

Cristianos latinoamericanos están reunidos en oración por la Iglesia Perseguida en África Subsahariana

Hoy es el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024 y más de 16 mil iglesias en Brasil y 1,200 en América Latina están unidas en oración por los cristianos perseguidos en África Subsahariana. Estos números indican que más de 1.6 millones de hermanos en la fe se han comprometido a interceder bajo el tema "Despierta África".

La pastora Aba Carmona, de México, comparte: “Como iglesia estamos comprometidos a amar y orar por la Iglesia Perseguida, hoy el DIP fue una bendición. Decoramos con banderas y todos oramos, inclusive los niños, ya que participamos todos juntos. A veces no llegamos a entender por completo esta realidad, pero sabemos que es tremendo lo que ellos están pasando.

Cada domingo, nuestra iglesia levanta una ofrenda para la Iglesia Perseguida, y al final del mes, enviamos las ofrendas a Puertas Abiertas. También damos a conocer esta causa a otras iglesias y pastores de nuestra región. Dios, que es tan grande, nos ha dado amor por nuestros hermanos perseguidos, y por eso estamos comprometidos a ayudar a nuestros hermanos en la fe.”


En Jaguariúna (San Pablo, Brasil), la pastora Samara Ferreira organizó el DIP 2024 en la Iglesia Bautista Ágape. "Tenemos en nuestro ADN la oración por la Iglesia Perseguida. Necesitamos ayudar a nuestros hermanos a perseverar hasta el final y orar para que el Espíritu Santo guarde sus mentes, para que ninguna mentira del enemigo los desvíe de este camino eterno. Tenemos muchas confrontaciones en Brasil y en el continente, necesitamos esa lucidez para saber que el Evangelio no es comodidad, sino sufrimiento y perseverancia", dice.

Los niños también participaron en el DIP en Jaguariúna

Desde Colombia, de la Iglesia Cristiana Fuente de Vida Eterna Anapoima, Katherine Sánchez nos cuenta: “Estoy agradecida con Dios por darnos el privilegio de orar por nuestros hermanos de África subsahariana. Junto con la iglesia oramos con todo el amor, para que Dios traiga mucha fortaleza y consuelo a las vidas de todo ese remanente valiente y esforzado que por causa del Señor han estado dispuestos a soportar. Comprendemos que no sea fácil y que por momentos sientan desmayar o rendirse. Pero recordamos a la iglesia perseguida que no olviden que antes, ante todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Rm 8:37). Mi iglesia está aprendiendo cada día más de la iglesia perseguida. En especial los niños. Los admiramos mucho”.Gracias a los hermanos de Puertas Abiertas por motivar a q se realicen estos tiempos de oración.

Iglesia Cristiana Fuente de Vida Eterna Anapoima, Colombia

Alejandra Almonacid de la Iglesia de Dios, Camino de Vida (Neuquén, Argentina) también nos cuenta su testimonio: “Me siento honrada de poder hablar sobre el DIP y sobre el África Subsahariana. Fue un gran privilegio para mí el poder compartir con mi congregación lo importante que es la oración de cada uno de ellos para fortalecer a nuestros hermanos africanos”.

Sigue el sitio web de Puertas Abiertas y las redes sociales para ver cómo fue el DIP en otras regiones y países.

Apoya a los cristianos en África Subsahariana

Además de orar, puedes contribuir para que los cristianos perseguidos en África Subsahariana reciban ayuda inmediata como alimentación y vivienda, atención pos traumática y capacitación para resistir a la persecución. ¡Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA