Alrededor de 80 familias se encuentran en los bosques bajo amenaza (foto representativa)
La violencia extrema es una realidad para muchos cristianos perseguidos en Bangladesh, el 30º país en la Lista Mundial de la Persecución 2023. Los seguidores de Jesús de la aldea de Bawn han sido víctimas de esta violencia en el campo del país. La comunidad ha sido atacada y la amenaza de otro ataque sigue en el aire.
El ataque más reciente ocurrió el 6 de abril. La iglesia se preparaba para las celebraciones de Pascua cuando llegó una turba armada y disparó ráfagas que sembraron el pánico entre los cristianos locales. A continuación detuvieron a ocho personas y las mataron a tiros.
Escondidos en el bosque
Fuentes locales han declarado que "los habitantes del pueblo están aterrorizados. Han dejado todas sus pertenencias para huir". La situación no cambió tras el ataque. Muchos cristianos han huido a comunidades vecinas y otros se esconden en el bosque, aterrorizados ante la posibilidad de ser encontrados y asesinados.
Los desplazados internos pasan hambre y carecen de refugio adecuado. Algunos cristianos han permanecido en la comunidad de Bawn y están ayudando a los cristianos de los bosques. Ellos han pedido ayuda en oración por esta crisis. El conflicto entre los grupos locales y las fuerzas armadas de Bangladesh también va en aumento, lo que contribuye a que los aldeanos inocentes se vean oprimidos por la violencia.
Socios locales de Puertas Abiertas están ayudando a los cristianos de la comunidad de Bawn con ánimo y apoyo. Ora por la comunidad en el sureste de Bangladesh, cerca de Chattagram Hills (CHT), que fue el hogar de alrededor de 270 cristianos de 80 familias.
Ayuda para niños perseguidos en Bangladesh
A causa de su fe en Jesús, los niños cristianos son perseguidos por extremistas. Con una donación, ayudas a proteger y proporcionar cuidados y educación a través del refugio para niños de Puertas Abiertas en Bangladesh.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161