Cristianos no pueden celebrar la Navidad en Belén

La ciudad donde nació Jesús está sumida en un conflicto intenso

Puertas Abiertas • 27 dic. 2024


En Belén y en otras partes del Medio Oriente, las celebraciones ocurren con discreción

En Belén y en otras partes del Medio Oriente, las celebraciones ocurren con discreción

Hace más de 2000 años, Jesús nació en la ciudad de Belén. Los ángeles se aparecieron a los pastores en el campo, llenaron los cielos y cantaron gloria a Dios y paz en la tierra. Qué diferente es la situación ahora. Debido a la guerra, la Navidad de 2023 y 2024 no contó con decoraciones ni turistas, lo que significa que no hubo trabajo ni ingresos para los cristianos que trabajan en el sector turístico en esta ciudad, que solía estar llena de visitantes en años anteriores.

En los Territorios Palestinos, las celebraciones de navidad también fueron desafiantes en Gaza. Desde hace más de un año, alrededor de 600 cristianos viven en los edificios de las iglesias locales. Desde que comenzó la guerra en 2023, casi todos los 1070 cristianos que vivían en la región se refugiaron en las iglesias. Cientos de cristianos palestinos lograron salir de la Franja de Gaza durante los meses de conflicto, pero los que permanecen no tienen opción de abandonar los edificios de las iglesias.

A causa de la guerra, muchos de ellos han visto cómo sus hogares fueron dañados o completamente destruidos. Es con el apoyo de Puertas Abiertas que nuestros hermanos reciben alimentos y otros artículos básicos para sobrevivir. Cerca de allí, Mouneef*, un socio local, relató cómo fue la Navidad en la Península Arábiga: “Mientras celebramos el nacimiento del Salvador, enfrentamos desafíos crecientes en el ministerio. A pesar de las amenazas y chantajes, mantenemos la esperanza de la paz y la provisión de Cristo”.

La diferencia que hace tu apoyo

Tu generosidad permite que personas conozcan a Jesús en los lugares más peligrosos

Ameen*, otro colaborador local, comparte: “Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por su apoyo inquebrantable y, especialmente, por sus oraciones durante 2024. Su colaboración ha sido una verdadera bendición, y estamos profundamente agradecidos por el papel que ustedes desempeñan en esta misión".

“Este año, nos alegró mucho poder ofrecer oportunidades para que nuestros amigos se reunieran en torno a las Escrituras, aprendieran sus enseñanzas y aplicaran la Palabra de Dios en su vida diaria. Estos encuentros secretos fueron posibles gracias a su generosidad. Hoy, nuestras aulas están nuevamente llenas, dándonos una buena reputación y proporcionando un estatus esencial mientras interactuamos con las autoridades locales”, afirma Ameen.

“En medio de bombardeos, hambre, severa falta de atención médica adecuada y oportunidades de educación, las personas aquí se sienten agotadas. Sin embargo, la luz de la esperanza sigue brillando a través de esfuerzos como este, posibles gracias a su fidelidad. Oramos para que continúen apoyándonos el próximo año y para que intercedan por nosotros mientras trabajamos juntos para que el Reino de Dios prevalezca en la Península Arábiga, incluso en medio del caos y los desafíos. Que el Señor los bendiga y recompense abundantemente por su amor y cuidado constantes”.

Más bautismos

Jalil, otro líder de la iglesia, comparte: “En medio de las pruebas, nos anima mucho informar que varios cristianos serán bautizados antes del Año Nuevo. Pedimos sus oraciones mientras se preparan para declarar su fe. También estamos orando para que el almacén de la iglesia se llene con recursos para apoyar nuestros ministerios. A medida que continuamos trabajando por la expansión del Reino de Dios, los desafíos financieros son reales, y pedimos a Dios que provea abundantemente para el trabajo que tenemos por delante”.

Gracias por estar con nosotros. Que la paz de Cristo llene sus corazones mientras celebramos juntos el regalo que Él es en nuestras vidas. ¡Gracias por orar con nosotros! Desde la Península Arábiga, les deseamos una Feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo”, concluye Jalil.

*Nombres modificados por seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA